Los chilenos tienen la palabra

Chile volvió a caer por un resultado similar al de su estreno mundialista ante Japón. Esta vez fue Samoa su verdugo y fue 43 a 10 el score. Qué dijeron el capitán y entrenador de Los Cóndores, tras la derrota.

En conferencia de prensa, su orientador Pablo Lemoine se lamentó porque «los cambios no funcionaron, queríamos dinamizar el ataque y eso no pasó». Párrafo aparte tuvo para el scrum, en dónde mostró su visible preocupación por dicha formación fija.
El capitán Martin Sigren señaló que es todo «una mezcla de emociones, tengo cara larga porque somos competitivos. Vinimos a ganar el partido y hay que aprender de esta derrota».

Ya en zona mixta pudimos recoger lo siguiente:

Augusto Sarmiento: «El último try del primer tiempo creo que fue un rebote favorable para ellos, una patada al fondo, les salió. Íbamos a salir al segundo tiempo a dominar el partido, con varios cambios, a darlo todo. Fue una falta de concentración, nos salimos del plan de juego. Ya nos dimos cuenta contra Japón y ahora con Samoa, que los equipos con más experiencia, al primer error no perdonan. Contra Inglaterra, un gigante del rugby, vamos a salir a hacer nuestro juego, a seguir con lo que hacemos bien y mejorar esas indisciplinas que nos están matando. Nos pasó ahora, nos pasó con Japón y ojalá bajarlas y ver qué resultado nos trae. No nos podemos achicar con nadie»
Para agregar que estaban «muy metidos en el partido, pero era imposible no escuchar a los chilenos, se han pasado. Nos fueron a ver a Toulouse, ahora acá y ha sido increíble»

Javier Carrasco: «El primer tiempo fue muy bueno pero hicimos varios penales, de hecho la mitad de los puntos que ellos hicieron fueron patadas, El segundo tiempo hubo frustración, hacer una acción buena, otra acción buena pero finiquitarla con un penal, eso te frustra. Eso nos llevó a desesperarnos, no tener control de las situaciones, tuvimos tarjetas y al igual que contra Japón, tener jugadores de menos te agota. Entrás en un círculo negativo del cual es difícil salir. Lo que me llevo es la experiencia, falta un poco de roce a nivel internacional, falta un torneo que nos exponga más a esta velocidad, a estos niveles de los equipos para poder mejorar».

Nicolás Bruzzone, expuma seven y miembro del staff afirmó que «es todo positivo para nosotros, los chicos se van a llevar muchísimas cosas a Chile, las cuales si se pueden transformar en herramientas para poder seguir con el crecimiento y desarrollo que tuvimos en este último tiempo, que fue realmente grande para el periodo, creo que este plantel va a marcar un antes y un después en el rugby de Chile. Cómo experiencia, todo positivo»
El santafesino terminó contando que están «en un lugar muy alejado, podría decir que el lugar es perfecto para estar concentrados. No nos molesta absolutamente nada, es un pueblito de 7000 habitantes, mayoría de ellos adultos mayores. Estamos muy conectados con el lugar, hemos paseado ya, la semana se hace muy agradable’.

Por Esteban Chesta.

Fotos: Gustavo Martínez Ribó

Enviadoes especiales a Burdeos, para Rugby Tucumano.