Lawn Tennis y un empate que le valió la clasificación

En Salta, el equipo tucumano sufrió para empatar 27 a 27 con Gimnasia y Tiro y colarse en el Top Ten que buscará el título del Fredy Narese.

Partido luchado desde el comienzo al fin fue el que disputaron Gimnasia y Tiro y Lawn Tennis en la última fecha de la fase casificatoria del Regional del NOA.

Desordenado, con muchos errores no forzados que finalmente terminaron perjudicando al que estaba apremiado de vencer con punto bonus para clasificar al “Super 10” del Torneo Regional.

Los del Parque 9 de Julio debían mantener bajo control el score y de esa forma hacer valer los 4 puntos que lo separaban a su rival de la fecha, tarea que vió facilitada por una estrategia equivocada del dueño de casa que no pudo cumplir algunas premisas fundamentales como era la posesión de la pelota al recurrir al juego aéreo y, sobretodo, la falta de un tackle categórico que termina alterando el orden sumada a la falta de disciplina al no anular el peligro de raíz.

Solo al comienzo ya el Tennis por intermedio de Juárez Chico consiguió un try que exigía aún más a los Gimnastas para lograr su cometido. Sobre el final, Nano Tobío logró asentar un try notable pero el Albo se fue al descanso 3 puntos abajo y 40 minutos en los que no pudo sacar provecho.

Al comenzar el 2do parcial se abrió un luz de esperanza por el apoyo en el in-goal de unn try de Sánchez, pero tras cartón nuevamente el Tricolor interceptó una pelota que volvió a complicar al local y nuevamente Montalbetti pudo asentar.

Transcurrían los minutos sin que Gimnasia logre armar un plan y lograr los 2 tries necesarios para su clasificación. A sólo 10 minutos del final el equipo tucumano volvió a anotar diluyendo las de por si escasas posibilidades de conseguir el objetivo del dueño de casa y en el último minuto, con el try de Cuevas, se llegó a un empate de un encuentro accesible dado que tampoco el Tucumán Lawn Tennis lució como en sus mejores momentos.

Lawn Tennis enfrentará a Los Tarcos en la Copa de Oro mientras que Gimnasia, en la zona Promoción, jugará ante Cardenales en Altos de Medeiros.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Facundo Maita, Alvaro Silvestre, Marcelo Reynaga, Facundo Cuevas, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Exequiel Lico, Diego Terán, Alejo Haro, Nicolás Acedo, Germán Valdez y Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: Marcelo Balderrama, Ezequiel Peila. Juan Cruz Marsal, Facundo Cuevas, Facundo Rusinek, Francisco Irigoyen, Agustín Alloa y Matías Diez.

Entrenadores: Raul Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan Varela, Maximiliano De La Jara, Santiago Pérez Argüello, Luciano Cippitelli, Luis Manino, Pedro Bottini, José Luis Calliera, Joaquín López Islas, Stéfano Ferro, Exequiel Said, Matías Madrid, Santiago Rez Masud, José Barros Sosa y Matías Ferro (c).

Suplentes: Mariano Bustamante, Rodrigo Navarro, Juan Carlos Olmedo, Simón Chavanne, Federico Zavalía, Mauricio Boero, Lucio Juárez Chico y Domingo Miotti.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

Tantos: Primer tiempo: 3’ penal de Santiago Rez Masud (LT), 8’ try de Lucio Juárez Chico conv por Santiago Rez Masud (LT), 22’ penal de Santiago Rez Masud (LT), 32’ penal de Exequiel Lico (G), 39’ try de Leandro Tobío (G).

Parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Tucumán Lawn Tennis 13.

Segundo tiempo: 1’ try de Nicolás Sánchez conv por Exequiel Lico (G), 4’ try de Stefano Ferro conv por Santiago Rez Masud (LT), 7’ y 30’ tries de Gonzalo Montalbetti y Facundo Cuevas (G).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 27 – Tucumán Lawn Tennis 27 (2 – 2)

Amonestados: Gonzalo Montalbetti (G) y Roberto Tejerizo (LT)

Arbitro: Alvaro Del Barco (URT)

Linesman: Pedro López Vildoza (URT) y Maximiliano Juliá (URS)

Intermedia: Gimnasia y Tiro 19 – Tucumán Lawn Tennis 48 (0 – 5)

Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros

por Horacio Cortés, Foto: Norte Rugby

También te podría gustar...