Yaguaretés: Tres tucumanas en búsqueda del Circuito Mundial

Las tucumanas Azul Medina, Candela Delgado y Andrea Moreno fueron convocadas para concentrar con miras a la primera etapa del Seven Challenger Series, clasificatorio para el Circuito Mundial 2025.

Las Yaguaretés finalizaron el 2023 como campeonas sudamericanas y con la clasificación al Sevens Challenger Series y al Repechaje Olímpico (este último a disputarse en junio en 2024).

Por tal motivo, las tucumanas Andrea Moreno (Alberdi Rugby), Azul Medina (Cardenales) y Candela Delgado (Monteros Voley) participan de la primera concentración del año con el seleccionado nacional en las instalaciones de Casa Pumas a cargo del Head Coach Nahuel García para ultimar detalles antes del viaje a la primera etapa del certamen que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025.

El Sevens Challenger Series comenzará con el Seven de Dubai, del 12 al 14 de enero de 2024, y luego se disputará el torneo en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo. La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman. Participarán doce naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales; las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea. El sorteo de los grupos se realizará en Dubai, durante la rueda inaugural del Sevens Series 2024.

  • (Foto: Federico Espósito)

“Ya es otro nivel. Es un paso más hacia lo que soñamos, que es jugar con las mejores. Y la única forma de saber de qué se trata es estar ahí. Tenemos muchas expectativas. Ver cómo nos conectamos en la cancha. Venimos entrenándonos un montón, haciendo un juego muy diferente, y creo que eso se notó en Paraguay”, confía Andrea, la que más tiempo lleva en el sistema UAR, en una nota con nuestro colega de La Gaceta.

“Siempre me lo imaginé, pero ahora que estamos a un paso, no lo puedo creer. Es un desafío muy lindo. Son otros equipos, otro nivel de competencia. Igual, después de habernos sacado la espina de Brasil, creo que hoy el equipo está con otra confianza. Creo que eso es lo que nos faltaba, un envión para nuestra autoestima. Si bien es un desafío nuevo, no vamos a ver qué onda, vamos a ganar. Nos hemos preparado para eso”, advierte Azul.

Para Candela, la más “nueva” entre las Yaguaretés tucumanas, el Challenger representa una oportunidad de demostrar que lo del Sudamericano no fue producto de un buen día, sino de un largo proceso de trabajo. “Yo estoy súper feliz. Hace apenas un año que estoy en el sistema, así que tener la oportunidad de jugar en Paraguay y ahora esta…es increíble. Estallé de felicidad el día que dieron la lista. Ojalá podamos demostrar todo lo que hemos venido laburando, que es muchísimo. Este año fue una temporada muy intensa, y creo que nos merecemos estar donde estamos”, saca en limpio la monteriza.


Prensa UAR
Siguiendo▾

Arriba: Mayra Genghini, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Andrea Moreno, Sofía González, María Taladrid, Malena Díaz. Abajo: Antonella Reding, Cristal Escalante, Talía Rodich, Azul Medina, Candela Delgado, Virginia Brígido Chamorro y Paula Pedrozo. (Foto: UAR)