Uni practico y efectivo le ganó el duelo a Cardenales
Universitario jugó a lo Nales …y Nales quiso jugar a los Uni y en el cambio de roles salió beneficiado el conjunto dueño de casa que se impuso 41 a 27.
El partido arranco con Cardenales tomando la iniciativa del encuentro del encuentro y a la U esperando el error del rival para explotarlo en la velocidad de sus jugadores. Curiosamente en el scrum Cardenales no pudo doblegar a su rival y el anfitrión desde el inicio mismo aprovecho los penales que desde esta formación surgían.
Para colmo de Nales, empezó a dibujar con el pie una tarde soñada el jugador del partido, Martín Arregui, que anotó 31 de los 41 que marco la U.
Cardenales se imponía en posesión pero carecía de ideas para perforar la defensa visitante y Chicho Núñez en otra hora efectivisimo, no tuvo un primer tiempo feliz. es más cuando buscaba ser agudo y llegar a la línea de cinco o al ingoal local, sus imprecisiones desbarataban esos intentos. Salvo en la última incursión en donde finalmente Gelsi apoyó un try para darle margen al segundo tiempo Purpurado.
En el segundo tiempo el partido se tornó fragoroso y caótico, sin dejar de perder Uni su efectividad, ya que seguía haciendo daño al ingoal visitante.
Tarde se acordó Cardenales de reaccionar, la cosa estaba casi juzgada; pero el amor propio de los barrio Sarmiento los llevó a achicar el marcador, y cuando se estaban entusiasmando: porque el local le cedió el terreno y se parapetaba en su campo de juego, nuevamente en una pelota robada en sus 22 defensivas, Arregui puso un kick perfecto para que Teruel apoye un try que además de bonito, sentenciaba el marcador.
Universitario arrancó ganando el súper 8 por que se defendió muy bien y en la contra fue legalmente efectivo y porque contó con Arregui inspirado. Cardenales cayó por carecer de ideas para vulnerar al rival y repetirse en los errores.
Síntesis:
Univesitario: Francisco Trejo, Santiago Iglesias Valdez y Leonardo D’Elia; Javier Merlini y Federico Gálvez; Pablo Pacheco, Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile. Agustín López Ríos y Martín Arregui; Juan Rodríguez, Martín Pintado, Santiago Resino y Agustín Teruel; Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Pablo Pérez, Daniel García y Gonzalo Triviño.
También jugaron: Nicolás López por Trejo, José Caro por D´Élia, Martín Thompson por Galvez, Ignacio León por Pacheco, Jorge Herrera por Gentile, Ignacio Ponce Molina por López Ríos y Agust{in Rojas por Pintado