Uni de Salta pisó fuerte en la «Ciudad del Limón»

El conjunto salteño se impuso por 66 a 3 a Tafí Viejo Rugby que debutó en la Primera B del Regional del NOA. A pesar de la derrota, el comjunto Verdeamarillo dio muestra de estar preparado para dar batalla en la categoría.

El club del flamante campeón del Anual Desarrollo se vistió de fiesta para su debut en la Primera B Regional. Y en la primera fecha recibió a Universitario de Salta, equipo que estuvo a punto de clasificar para la Primera A.

En el arranque mismo se vio las buenas intenciones de los dos contendientes de llevarse el partido pero poco a poco se fue estableciendo la diferencia de categoría desde donde provenia cada uno.

La ansiedad consumía a los debutantes y el quince de la U aprovechaba cada uno de los errores del anfitrión. Se olvidaron los dirigidos por Edgardo Herrera y Guillermo Erbetta que su fuerte era controlar la ovalada a partir de su juego con los forwards.

Abusaron del uso del pie y le facilitaron las cosas a los de La Linda que aprovecharon la velocidad y la jerarquía de Martín Núñez, que distribuía el juego para que la velocidad de Ezequiel García Ascárate y Montabetti, perfectamente guiado por la pareja de medios, hiciera daño al debutante equipo Verdeamarillo.

Los dueños de casa eran dueños de las formaciones fijas, pues se imponían en el scrum y en el line, pero en la segunda jugada aparecían las impresiciones que le otorgaba la obtención al rival. solo pudo aprovechar una solo vez el empuje de sus delanteros y sumar sus tres puntos mediante un penal, con el que se fueron al descanso con un parcial de 33 a 3.

En la segunda parte, lejos de sacar el pie del acelerador, Universitario continuó dominando el juego y si bien los taficeños corrigieron sus errores, se toparon con un equipo que no solo estaba dispuesto a atacar, sino tambien a defender, sumado a ello las malas decisiones. Todo atentaba contra el anfitrión que no podia acortar la ventaja que los de Salta continuaban estirando aprovechando cada error del local.

Mientras los locales buscaban el try del honor, los sorprendió la chicharra. Universitario se llevó el triunfo con bonus incluído, mientras que Tafi Viejo Rugby hizo su debut ante este gran desafío que le invita a seguir creciendo.

SINTESIS

Tafí Viejo RC: 1. Daniel Mercado (Walter Díaz) 2. Darío Espinosa (Jorge Alvarez) 3. Federico Corbalán 4. Federico Díaz Villalba (Gastón Lazarte) 5. Juan Zamora 6. Benjamín Valdez (Jorge Gómez Basualdo) 7. Miguel Godoy 8. Nicolás Palomares 9.  Nicolás Ance (Leandro Cabrera) 10. Matías Fadel 11. Alvaro Arias 12. Sebastián Perxes (Facundo Iriarte) 13. Santiago Marletta 14. Sergio Marquez (Bruno Salon) 15. Esteban Paz. Entrendores: Edgardo Herrera – Guillermo Erbetta

Universitario (S): 1. Carlos Hoyos (Lucas Pérez) 2. Bruno Figueroa (Lautaro Pinikas) 3. Luciano Nyman (Alex Flores) 4. Francisco Bestregui (Franco Bresanutti) 5. Francisco Licudis 6. Ignacio Ramia 7. Matías Fortuny (Luciano Goldenhorn) 8. Mauricio Quiroga 9.  Gaston Bazán 10. Ramiro G. Ascárate (Naim Palacios) 11. Ezequiel G. Ascárate (Guillermo Pérez Sierra) 12. Gastón Frey (Lautaro Valdiviezo) 13. Luis Barros 14. Sandro Montalbeti 15. Martín Núñez Entrenadores: Iusif Zacarías Jadur – Oscar Bazán.

Tantos: PT: 3’ y 27’, tries de E. G. Ascárate y Ramia convertidos por R. García (U), 11’ penal Ance (TV), 31’ try de E. G. Ascárate (U), 35’ y 39’ tries de M. Núñez y Ramia convertidos por R. García (U). Resultado Parcial: Tafí Viejo 3 – Universitario (S) 33

ST: 1’ try de R. García convertido por él mismo (U), 18’ try de E. G. Ascárate (U), 21’ try de Goldenhorn convertido por R. García (U), 25’ y 37’ tries de Montalbetti y Valdiviezo convertidos por Palacios (U). Resultado final: Tafí Viejo 3 – Universitario (S) 66

Incidencias: no hubo. 

Arbitro: Matías Albornoz.

Intermedia: Tafí Viejo 7 – Universitario (S) 52.

Cancha: Tafí Viejo.

Fotos: Gustavo Martinez Ribo

También te podría gustar...