Una fiesta solidaria por José «Chuchu» Basile
El rugby es solidaridad y se convocó a las glorias del rugby, local y nacional, para una partido a beneficio del joven jugador de Coipú: Y estos mas el mundo ovalada respondió, en una fiesta que arranco temprano con el juego y luego con el tercer tiempo , donde todo lo recaudado fue destinado para Chuchu.
El rugby es un deporte de equipo, que permite que 30 jugadores en un campo de juego, en una batalla leal, procuren el triunfo para sus huestes. Pero detrás de esos quince de cada equipo, hay compañeros que están esperando su momento para aportar su granito de arena, entrenadores que nos dejan de indicarte, corregirte y darte pautas, managers y dirigentes, que con defectos y virtudes redoblan esfuerzos para que las cosas estén en regla y forma; para que este deporte tenga vida. Mamás y papás que te alientan y apoyan, quienes sufren con las derrotas y se alegran de su triunfo, a quienes les duelen los tackles y se reconfortan con los tries. Hermanas que te apoyan y bancan con sol o lluvia, novias que poco a poco se enamoran del deporte como lo hiciste vos. El rugby es una verdadera familia, que acá en Tucumán hoy salió a la cancha para hacerte saber que no estas solo. para que sientas que en este partido también somos un equipo y una familia. Por eso acudimos a la Caldera del parque a vivir esta fiesta, para que sepas que estamos contigo. Fuerza José, Fuerza Chuchu.
Acá te dejamos la postales de esta fiesta:

La tarde arranco con la conducción y animación del Patricio Guzmán, colega periodista y alma mater de esta fiesta.

Mientras la familia del rugby llegaba a la Caldera del parque, en el campo de juego Los Old Virgins y Los clasic de varios clubes hacían de las suyas

La mamá de José, emocionada y agradecida recibió el apoyo de todos los presentes
- Ellas también estuvieron presentes, hermanas, amigas o conocidas apoyando a Chuchu
- De a poco se fueron acercando y cada ves eran más y más, todos atentos a toda la propuesta de la tarde