Tucumán Rugby ganó y sacó una ventaja decisiva
En la última fecha del Super 8, el equipo de Marcos Paz venció a Cardenales 33 a 25 y sumó 22 puntos que arrastra a la Ronda Final donde espera a su próximo rival, Tarcos o Lawn Tennis.
El paso de Tucumàn Rugby en el Super 8, fue impecable. Es por eso que lo coloca en una posición más que expectante hacia la Ronda Final donde junto a Universitario y su vencido, Cardenales, será el protagonista estrella para definir el título del Regional 2015.
El partido con Cardenales en Marcos Paz tuvo su altibajos. Arrancó con buena presión, concentrado y se aprovechó de un Cardenales desconcertado que regaló en 20 minutos un 10 a 0 que se creía irremontable. Además, siempre rondaba el in goal el Verdinegro.
Pero Cardenales se metió en el partido con un try y un penal y no sólo emparejó el resultado sino también las acciones, peleando palmo a palmo el partido, construyendo situaciones para marcar para dejar una mejor impresión que su rival sobre el final del primer tiempo. Empatado en 10, el partido dejaba abierta la puerta para la segunda mitad.
Cardenales arrancó mejor pero Tucumán Rugby quería dejar en claro por qué desde hace años busca el campeonato. Arrancó abajo con un penal de Juan Pablo rodríguez para el Pupurado, pero después de recuperar un pelota, una corrida de Frías Silva la depositó bajo los palos, sumó un penal y luego, el try man Carrier logra una ventaja enorme: 27 a 13.
Pero Cardenales sabe de resurrecciones. Y volvió a ponerse en carrera con dos tries y una conversión a falta de diez minutos. Pero las infracciones fueron un karma para Nales que con un pateador como Domínguez al frente, se convirtió en pesadilla. Dos penales y a festejar.
Fue un partido complicado para Tucumán Rugby pero el trabajado triunfo le deja servida en bandeja la definición al verdinegro.