Tucumán Rugby estableció claras diferencias en el debut
Con un equipo compuesto por juveniles el Verdine empleó todas sus virtudes para llevarse el primer partido con bonus ante el flamante debutante, COIPU, por 104 a 5.
En la lluviosa tarde de Marcos Paz, se dieron cita los campeones de 2015 y el encuentro dejó en claro que Tucumán Rugby respetó a su rival porque no escatimó recursos para ganar y hacerlo con bonus.
Por el lado del debutante en la máxima categoría del rugby del NOA, en el equipo de COIPU se vio una saludable gana de crecer y que cuenta con un grupo de jugadores que se animan a jugar de la mejor manera el ABC del rugby.
Pero lo cierto que eso no les bastó a los del sur porque la jerarquía del rival sumado al despliegue físico establecieron una clara y amplia diferencia.
Los conducidos por Julio Farías movieron la guinda de lado a lado, crearon los espacios, generaron buenas jugadas y tries de muy buena factura. En defensa se hicieron fuertes y desbarataron los intentos de los dirigidos por Patricio Martoni.
Los del sur fueron prolijos en su andar, más en el primer tiempo que en el segundo. La explicación a esto fue la falta de piernas, el desgaste no sólo físico sino mental ya que el ritmo y la intensidad que propuso el dueño de casa fue letal. Por eso no fue sorpresa que el local llegara a las tres cifras, con 5 tries en los últimos diez minutos, dejando el resultado 104 a 5.
Párrafo aparte para la buena cantidad de público que acompañó a COIPU en su debut en Primera.
Síntesis