Tucumán Lawn Tennis con «pata» de campeón
En una tarde donde sus pateadores estuvieron extraordinarios, no solo a los palos, sino que con los Kicks posicionales el equipo del Parque venció a Tucumán Rugby por 32 a 25 y se coronó campeón del Torneo Regional 2014, «Bocha» Roldán.
En la «Catedral del Rugby» se vivióuna verdadera fiesta, de colorido y emociones desde el minuto cero y los protagonistas saltaron al campo de juego para plasmar cada uno lo que había urdido durante la semana.
La copa en juego iba a ser solo para uno y, a decir verdad, el equipo de Marcos Paz llegaba como favorito en las apuestas pero la hora de ejecutar lo planificado fue el equipo capitalino quien hizo mejor las cosas. El quince del parque encontró en Mentz y Lopéz Islas excelente conductores que llevarán a su equipo al puerto del éxito. en frenta naufragó una idea de juego que es perfecta pero cuando la ansiedad te puede no sale una, y por ello que los de Marcos Paz, justo hoy no tuvieron su mejor día.
En la primera parte Mentz estuvo preciso y eso hizo que a poco enmpeza a taladrar la cabeza del rival con los envíos a los palos. y Tucumán Rugby no hacía pie en el campo de juego y solo el entusiasmo y la concentración de Matías Frías Silva no le bastaba.
El penal de Jorge Domínguez solo sirvió para las estadísticas, ya que el 15 a 3 era lapidario, pues se veía a un equipo mentalmente agrandado y a otro que animicamente no encontraba respuesta lo que estaba sucediendo.
En el segundo tiempo, todos esperaban la reacción de la visita, que llegó; pero los anfitriones aprovecharon la ventaja sacada en la primera parte. De a gotas el Verdinegro mostró algo de lo bueno que presentó a lo largo del torneo; pero cada vez que lograba sumar, los «Benjamines» volvieron a sumar para mantener la distancia en el marcador.
A falta de 11 minutos, las palpitaciones aceleraron el ritmo cardíaco de los casi diez miel asistentes de esta final, pues un penal de Domínguez puso el marcador a dos de diferencia y la parcialidad de Marcos Paz creyó que el equipo había regresado. Pero solo fue un espejismo, ya que en la jugada siguiente llegó el try que desmorono finalmente a Tucumán Rugby, porque el TMO decreto un try que confirmó que no hubo nock on en el pase previo y todo concluyó para Tucumán Rugby.
Para colmo de males, se fue Mentz e ingresp el juvenil Santiago Res Masu y sumó con un drop detrás de mitad de campo para poner un 32 a 20 inapelable y demostrando que «Tennis» tiene pata de campeón (Mentz, Res Massu, Ferro, ya llega Miotti y otros más). lo que siguió fue una búsqueda propia del orgullo de los de Marcos Paz que tuvieron una tarde para el olvido. Sobre el final Hernández decoró el marcador.
La fiesta tricolor se desato, en el campo y ne las tribunas y los festejo no pararán hasta altas horas del día de la madre. Por el lado de los conducidos por Macome, Domínguez y Montaldi la incomprensi{on de los ocurrido en esta final y con una herida que a los jóvenes jugadores les costará cicatrizar.