Sudamérica dijo presente en España

Más allá de la buena actuación de los dos equipos argentinos, el continente americano volvió a tener representación en la segunda jornada del Seven de Madrid.

Por Esteban Chesta (enviado especial para Rugby Tucumano)

Las chicas brasileñas empezaron demostrando su potencial ante Sudáfrica, y se puede decir que en cuatro minutos habían liquidado el pleito, merced a los tries de Bianca Silva, Thalia da Silva Costa y Raquel Kochhann. Las dos patadas de esta última redondeaban el 19 a 0 parcial.

En el segundo chico, las de amarillo regularon la ventaja, dejaron que corran los segundos y llegaron al ingoal contrario mediante una imparable Bianca Silva, con una corrida que dejó extenuada a la figura carioca. Final y 24 a 0 inapelable.

El domingo, las dirigidas por William Alexander Broderick se medirán con Polonia, en apariencia la cenicienta del torneo, aunque no deben confiarse.

Tocó el turno a los hombres de Uruguay, que tras un momento de titubeo, supieron encarrilar el trámite contra Alemania, que arrancó la contienda mejor parado.

Luego de un comienzo con ensayo convertido para los teutones, Ignacio Facciolo, Felipe Arcos Pérez, Mateo Viñals y Juan González enderezaron la nave para los «celestes». Una patada de Guillermo Lijtestein y otra de Juan Tafernaberry sellaban el 26 a 14, después de un tardío try convertido de los europeos.

La reacción «charrúa», con un marcador que podría haber sido mayor, invita a ilusionarse.

Por último fue el turno de Chile, que volvió a padecer a un rival con una marcha más en su juego, acostumbrado al Circuito Mundial. Se trató de Kenia.

Los africanos visitaron el ingoal trasandino en dos ocasiones nomás comenzado el cotejo, cuando un try de Cristóbal Game y una exitosa patada de Diego Wamken ponían un 7-10 expectante.

Allí mismo los keniatas apretaron el acelerador, para que los de Todeschini no tuvieran chance alguna, y cerraran el pleito con un duro 36 a 7. 

Como hemos venido diciendo, esto es un aprendizaje para los «cóndores», que se están topando con situaciones poco conocidas y ganando experiencia a futuro.

Este domingo se dará un duelo muy sudamericano en cuartos, cuando Uruguay y Chile se vean las caras. Se conocen demasiado y prometen brindarnos muchas emociones.

Día dos en Madrid y La Legión está más viva que nunca.