Seven Series: Los Pumas se quedaron con la medalla de plata en Singapur

Los All Blacks vencieron al equipo argentino por 19 a 17 y alzaron su cuarta Copa de Oro del Circuito Mundial. Gran campaña del seleccionado nacional.

No pudo ser. Como la final en Hong Kong, los All Blacks aprovecharon los errores del equipo argentino y se quedaron con la Copa de Oro en Singapur, logrando su cuarto título en el World Rugby Sevens y también clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Pumas 7’s obtuvieron la medalla de plata y sumaron 19 puntos en la tabla, quedándose con el segundo puesto en el ránking del circuito con 140 puntos y Fiji, el tercero, tiene 130.

Nueva Zelanda tomó ventaja rápidamente de 12-0 en el primer tiempo, tras dos tries producto de algunas errores en la defensa argentina.

Sin embargo, Joaquin Pellandini aprovechó la amarilla de Dylan Collier y logró el try que cerró la primera parte 12 a 5 para los de Negro. Apenas comenzó el segundo tiempo, German Schulz apoyó otra conquista para que el seleccionado nacional quedara a sólo dos puntos con mucho tiempo por delante.

Sin embargo, tras un line a favor dentro de las 25 yardas neocelandes, Brady Rush aprovechó el error argentino que se le fue larga la pelota para estirar la ventaja de Nueva Zelanda más allá de un intento convertido con menos de seis minutos para el final (19 a 10).

Los Pumas presionaron fuerte y trabajaraon duro por un tercer try pero llegó muy tarde, a través de Marcos Moneta, ya que fue con el reloj en rojo y de esta manera los All Blacks celebraron su segundo título de forma consecutiva.

Quedan tres lugares para los JJOO de Francia, restan 42 puntos disponibles en Toulouse y Londres el próximo mes y Argentina está bien encaminado.