Seven de la República: Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro
Las Aguilas, con un gran primer tiempo, derrotaron a Tucumán por 26 a 14. La Naranja hizo un gran torneo.
Tucumán se ganó el derecho de defender el título logrado en 2019 al ganarle por la mañana Entre Ríos por 17 a 12 mientras que luego venció a Córdoba en semifinales por 26 a 7. En este partido se golpearon José Barros Sosa y Evaristo Paz, quedándose fuera del partido definitorio el wing de Lawn Tennis.
El partido arrancó con Buenos Aires presionando bastante y Tucumán sin poder salir de su propio campo. Pegó primero el equipo de Lucas Borges, con un try sin convertir. En la segunda jugada, un try penal hizo quedar a La Naranja con un hombre menos por amarilla a Lisandro Medina. Sobre la chicharra, llegó el tercer try de Buenos Aires, con un parcial de 19 a 0. Tucumán, no logró tener la pelota en este período.
En el complemento, Tucumán mejoró en los primeros minutos con tries de Santiago Paz Posse y Agustín Cortes, convertidos por Nicolás Alvizo. Pero un par de silbatos favorecieron a Buenos Aires (un pantalla clarísima que vio todo el club pero el árbitro fue el único que no), salió del asedio que lo tenía Tucumán y en una corrida liquidaron el partido con un try bajo los palos. Fue 26 a 14 y las Aguilas volvieron a festejar quedándose con la Copa de Oro «Carlos Barbieri».
Por la Copa de Plata ganó Entre Ríos, que venció 19 a 7 a San Juan y la Copa de Bronce, se fue para Mendoza, que le ganó a Mar del Plata por 26 a 12.
