«Será una dura batalla de forwards»

Roberto Tejerizo, estuvo en Rugby Tucumano Radio.

El pilar de Lawn Tennis, Roberto Tejerizo, estuvo en los estudios de Rugby Tucumano Radio para hablar sobre el gran choque de mañana ante Los Tarcos. «¿Un resultado? No, para nada. Será muy duro», dijo «Teje».

Llegó con un amigo, casi puntual. Tenía un compromiso pero ya nos había prometido la visita hacía varios programas y, confesión mediante, «no te podía fallar de nuevo» dijo apenas llegó.

Roberto Tejerizo se acomodó rápidamente en la mesa para hablar de rugby, de su experiencia en Sudáfrica con Los Pampas, del gran choque ante Los Tarcos mañana y, por supuesto, degustar las empanadas de La Norteñita, uno de los sponssor del programa.

«Cuando me llamaron para ir como jugador 29, no lo podía creer. Venía bien entrenado porque volvía de jugar con Tucumán justamente de la gira a Sudáfrica, estaba preparándome para la Cross Border y llegó el llamado», arranca el pilar contando su historia de este increíble 2011 para él.

«Llegué allá y quise ponerme a tono inmediatamente con los entrenamientos. Pero cometí un error: había mucha altura y tenía que adaptarme. Pasó eso, jugué un partido y después me desgarré. Creo que fue un poco la sobrecarga pero recuperé plenamente y pude disfrutar del título junto con los chicos. Cuando volví, el club me estaba esperando con los brazos abiertos para ocupar el puesto de pilar», dijo «Teje».

«Realmente no arrancamos bien, perdiendo el primer partido pero de a poco nos fuimos acomodando y logrando lo que queríamos», señaló respecto al presente de su club.

– ¿Y hay 20 puntos de diferencia con Tarcos?

– No, para nada. El domingo será un partido durísimo. Sabemos a qué juega Tarcos, tiene un juego parecido al nuestro: dar una puntada con los forwards para luego abrir a los tres cuartos. Creo que va a ser una batalla en la cocina. Será un partido muy duro para los gordos creo que la clave va a pasar por ahí: mucho scrum, mucho maul, en los rucks.

– La experiencia tendrá que ver, seguro…

-Yo soy uno de los más chicos pero está Nicolás Salazar, Tobías Rodríguez Campos, los Cáceres… Vuelve Nacho Haustein que es importante para nosotros. Tarcos también tiene gente experimentada.

– Y habrá clima de clásico: frío y lluvioso. Especial para el roce…

– Habrá que poner tapones altos.

– ¿Cómo lo ves a Tarcos?

– Ante nosotros, ellos siempre juegan partido aparte. Este año no tuvo una buena campaña pero Tarcos es uno de los equipos con los que uno quiere jugar. No será un partido más. Para nosotros será importante ganar a pesar de tener un buena diferencia. Sobre todo, mejorar el juego y la disciplina para nosotros será fundamental. Esperemos que podamos hacer un buen partido, salir contentos y con un triunfo. Va a ser una batalla. Es una final.

– ¿Cómo manejan la ansiedad de ser puntero y no creérsela?

– En los entrenamientos, es importante para nosotros cómo lo manejan los entrenadores. Tenemos que ser pacientes y estar atentos. No nos podemos dar el gusto de regalar el primer tiempo como lo hicimos ante Universitario. De todas maneras, siempre hay uno atento para tapar el error del otro. Somos muy amigos, porque nos conocemos hace rato y los más grandes con los más chicos tienen buen feeling. Trabajamos diferente, preparando los partidos semana a semana.

– ¿Cuál es la columna vertebral del Lawn Tennis?

– Es el equipo. Hoy al que le toca entrar, rinde. Porque todos están peleando un lugar en Primer porque no nadie tiene un lugar asegurado. Desde la Pre Intermedia se ve ese laburo. Uno tiene que estar listo. A mí me tocó en el 2008. Tuve que subir al plantel y hay que estar listo para ese momento. Daniel Ledesma estaba en intermedia: ahora se abrió el hueco por la lesión de Chipi (Haustein) y fue el que hizo el try del triunfo ante Universitario.

– ¿Te animás a un resultado?

– No para nada. Nosotros entregaremos todo. Será muy duro.