Séptimo puesto para Las Pumas en Hong Kong
El seleccionado femenino de rugby no logró ingresar en los primeros puestos del torneo oriental. Igual, se rescató la experiencia que sirve para encarar el verdadero objetivo: clasificar para los Juegos Olímpicos de Brasil.
No fue un buen torneo desde los resultados deportivos. Si lo fue desde la experiencia que pudo lograrse enfrentando rivales con los que habitualmente no juegan.
Tuvieron una primera jornada agotadora, con cuatro partidos, de los que ganaron 3 y perdieron, ante Japón, por 50 a 0. Y por un sistema algo caprichoso de clasificación, tuvieron que esperar los resultados de otros partidos para saber si clasificaban o no.
Se logró el primer puesto junto a Hong Kong y Japón, pero por diferencia de puntos clasificaron a la Plata y el rival al que tenían que enfrentar fue China, con el perdieron 28 a 10 y así fueron relegadas a jugar por el séptimo puesto donde vencieron a su primer rival en el torneo, Thailandia, por 17 a 0.
Así terminó la aventura oriental de este equipo que tiene en claro que su objetivo es buscar más juego, más experiencia para clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Resultados Jornada 2:
China 19 – 5 Kenia
Tailandia 24 – 12 Sri Lanka
Francia 5 – 7 Sudáfrica
Japón 7 – 14 Hong Kong
Final Bronce: Kenia 28 – 0 Sri Lanka
Semifinales Plata: Kazakhstan 12 – 5 Tailandia, China 28 – 10 Argentina
7mo Puesto: Argentina 17 – 0 Tailandia
Final Plata: Kazakhstan 5 – 7 China
Semifinales Oro: Francia 5 – 0 Hong Kong y Sudáfrica 19 – 10 Japon
3er Puesto: Hong Kong 5 – 10 Japon
Final: Francia 7 – 14 Sudáfrica