Séptima Conquista De Salta En El Seven De Tafí

El seleccionado salteño, representando a Banco Macro, derrotó a Jockey Club de Salta en la final del tradicional torneo vallístico.

Salta está de fiesta y no es para menos. Coparon el Seven de Tafí del Valle, quedándose con el partido más importante de la jornada.

La final de la 24° edición del Seven de Tafí del Valle la jugaron Banco Macro, representados por el Seleccionado de Salta y Phoenix, con los jugadores del Jockey Club de Salta.

La Copa de Oro se la llevaron los Mayuatos al derrotar a los del Jockey por 29 a 14 en un entretenido partido. De esta manera, los salteños se transforman en el equipo más ganador de la historia del Seven con 7 conquistas (2001, 2002, 2005, 2011, 2014 , 2022 y 2024), una más que La Naranja.

El seleccionado estuvo conformado por Ezequiel, Gonzalo y Mariano García Ascarate, Sandro Montalbetti de Universitario, Facundo Pérez de Tiro Federal, Estanislao Pregot, Felipe Usandivaras y Baltazar Garcia de Jockey de Salta, Ignacio y Luciano Marquieguez y Ricardo Salim de Gimnasia y Tiro
Sebastián Ozú (head coach) y Nahuel García estuvieron en la conducción del plantel.

Homenaje

Hubo un sentido homenaje al Mono Rizzo. Los veteranos de Tucumán Rugby y Old Virgins, jugaron un amistoso en conmemoración al ex entrenador de La Naranja.

El cordobés de nacimiento pero enamorado del rugby tucumano, fue jugador de Los Tarcos, luego entrenador de los Rojos, de Tucumán Rugby y de La Naranja. Por eso no podía quedar de lado su recuerdo en la cancha N° 2 y el partido se jugó en la cancha central.

Miguel Reginatto, fundador de los Old Virgins, lo recordó como «una persona de corazón enorme que transmitía su experiencia y conocimiento a todo aquél que lo quisiera escuchar».

El rugby femenino, presente

El Seven en el mundo fue mutando. No sólo tiene por principal motor la competitividad, donde los equipos suelen mostrar un gran nivel de juego sino que también «juega» el entorno, el colorido de las sponssors y la complicidad lúdica con el público asistente (las estimaciones aseguran que fueron más de 25 mil personas). También está el rugby femenino como principal atractivo.

Luego de un par de años de ausencia, las representantes de Cardenales y Aguará Guazú jugaron un partido de exhibición, para mostrar que ellas también pueden estar a la altura de un torneo que año tras año exige el nivel de juego.

Las chicas mostraron un gran nivel de juego en el partido exhibición.


Todos los resultados

Fase de grupos
A Nation 28 – Seven Party 10
Agua Palau 31 – Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 5
Pepsi 27 – Off 7
Phoenix 19 – Tuki Tuks 17
UNSTA 17 – Seven Party 17
Banco Macro 52 – Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 7
Huqui 33 – Off 0
Solar del Cerro / Estancia Mendoza 5 – Tuki Tuks 14
UNSTA 0 – A Nation 24
Banco Macro 19 – Agua Palau 19
Huqui 31 – Pepsi 12
Solar del Cerro / Estancia Mendoza 0 – Phoenix 19

Rugby Femenino:
Cardenales 31 – Aguará Guazú 5

Semifinales:
UNSTA 12 – Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 5
Off 19 – Solar del Cerro / Estancia Mendoza 14
Seven Party 5 – Agua Palau 29
Pepsi 7 – Tuki Tuks 40.
A Nation 14 – Banco Macro 17.
Huqui 21 – Phoenix 22

Finales:
Copa de Bronce: UNSTA 26 – Off 0.
Copa de Plata: Agua Palau 12 – Tuki Tuks 19.
Copa de Oro: Banco Macro 29 – Phoenix 14.

Fotos: Jorge Skaf, de Norte Rugby / Christian Mas