RWC 2023: Se abre el capítulo III, y muchas cosas pueden quedar definidas.
Uruguay e Italia abrirán la tercera fecha de la copa del mundo. Una fecha clave para los Argentinos, que en el tercer turno, enfrentarán a Samoa con una sola consigna: «Ganar o ganar»
El devenir de la Copa del Mundo, pone cara a cara hoy a horas 11,35 de nuestro país a los seleccionados de Uruguay e Italia.
Los italianos cuentan con la posibilidad de ganar y de hacerlo con bonus, instalarse expectantes de cara a la clasificación en este grupo. Y les tocaría dirimir contra los Allí Blacks, quienes tendrán fecha libre, el cupo para cuartos de final.
Por el lado de Los Teros, quienes dieron lucha a Francia, la posibilidad de dar el primer gran paso en su objetivo en este mundial, sumar dos triunfos, buscando la clasificación directa a la otra Copa del Mundo.
En el segundo turno, el día jueves. Francia buscará el tercer triunfo en lo que va de la Copa, frente a Namibia. Los Namibios buscarán realizar el juego que lo Blacks no les permitieron. De ganar los anfitriones darían un paso importante para ser protagonistas en cuartos de final.
El tercer turno y ya en día viernes, los argentinos juegan frente a Samoa en un partido a todo o nada, pues de perder Los Pumas quedará sin chances de clasificara cuartos. Basta recordar que junto a Chile, en el grupo aún no sumaron puntos.
Para los isleños, se abrirían las puertas para ingresar a cuartos.
La jornada sabatina, tendrá tres partidos, en el primer turno: Georgia y Portugal, ambos van por sus primeros puntos
En el segundo turno, en Lille, Inglaterra se medirá con Chile, por el grupo de los Pumas.
Y en el cierre de la jornada, un duelo de candidatos en Saint-Denis. Sudáfrica enfrentará a Irlanda, el ganador se ubicará primero en su grupo y puede ser el primer clasificado.
El domingo cerrará la tercera fecha, dos encuentros. En el primer turno Escocia frente a Tonga, ambos vienen de perder en sus respectivos debut y buscarán sumar sus primeros puntos.
y el final de la jornada será para el partido entre Gales y Australia, el seleccionado del Dragón, de ganar se metería en cuartos de final y Australia debe ganar, no sólo para recuperarse de la caída ante Fiji, sino también para seguir con vida en lo que resta del torneo.
La tercera fecha una fecha clave, por lo que habrá que estar atentos.