RW2023: Irlanda y Sudáfrica reafirman sus candidaturas y Fiji sacudió el mundo ovalado

Los números 1 y 2 del mundo no paran de ganar y están cada vez más sólidos. Los fijianos superaron a Australia y desordenaron el grupo. Uruguay puso en evidencia las falencias francesas.

Finalizó la segunda jornada de la Copa del Mundo Francia 2023 y quedó confirmado que Irlanda y Sudáfrica, números 1 y 2 del mundo respectivamente, son cada vez más candidatos mostrando con su juego sólido goleadas contundentes y haciendo ver a todos por qué son los principales en las casas de apuestas.

Los irlandeses no tuvieron problemas para doblegar a una débil Tonga que suele aguantar hasta donde puede pero las diferencias de juego se hicieron ver rápidamente para cerrar una goleada por 59 a 18 y un panorama cada vez más claro de cara a lo que viene. Algo similar ocurrió con los sudafricanos, quienes se encuentran en el mismo grupo y liquidaron a Rumania por 76 a 0.

El que sufrió mucho más de lo esperado fue Francia. Los locales llegaban como favoritos para pasar por encima a Uruguay pero los charrúas le mostraron al mundo cómo vienen creciendo e hicieron sufrir, y mucho, a los galos quienes nunca se sintieron cómodos en el terreno de juego y sus falencias quedaron totalmente expuestas dejando en dudas la chapa de “candidato”. La labor de los uruguayos fue más que notable poniendo en aprieto constantemente a Francia, que sufrió para ganar y, para colmo, lo hizo sin punto bonus.

Se esperaba que Nueva Zelanda, Gales y Samoa no tengan problemas con sus partidos ante Namibia, Portugal y Chile, respectivamente. Los favoritos ganaron sin problema, como también lo hizo Inglaterra contra Japón. Se esperaba un encuentro más parejo por el lado de los asiáticos, pero los ingleses enderezaron las cosas, jugaron con autoridad y supieron sacar a flote un encuentro que parecía complicado pero que terminó siendo triunfo con bonus.

Se viene una tercera fecha en la que se comenzarán a definirse muchas cosas. Por ejemplo, si Italia se impone con bonus a Uruguay puede llegar a complicar a Francia o, por qué no, a Nueva Zelanda. Asimismo, si Los Pumas no se imponen a Samoa, o Australia a Gales, ambos equipos del hemisferio sur comenzarán a despedirse de la Copa del Mundo. Ahora, es a todo o nada.

Lo mejor de la segunda jornada se vio el domingo con el batacazo de Fiji ante Australia. Parece que Francia les sienta bien a los isleños, y así como en 2007 lo hicieron con Gales, ahora fue el turno de los canguros. El partido fue casi impecable para los ganadores, que, de haber tenido una mayor solidez en el line, el resultado no hubiera sido de 22 a 15 sino mucho más abultado.

Se viene una tercera fecha en la que se comenzarán a definirse muchas cosas. Por ejemplo, si Italia se impone con bonus a Uruguay, puede llegar a complicar y mucho a Francia, o por qué no a Nueva Zelanda. Asimismo, si Los Pumas no se imponen a Samoa, o Australia a Gales, ambos equipos del hemisferio sur comenzarán a despedirse de la Copa del Mundo.

Ahora, es a todo o nada.

por Marco Lamoglia, especial desde Francia para Rugby Tucumano

Foto: LaPrese