Regional del NOA: la primera fecha arrojó resultados sorpresivos

El triunfo de Cardenales sobre el campéon del Anual Tucumano, Natación y el de Jockey Club sobre Old Lions, campeón del Regional 2023, fueron los más inesperados. Goleada de Lawn Tennis sobre Universitario.

El Regional del NOA Primera A arrancó el sábado y concluyó este domingo con algunos resultados inesperados.

El primero fue el que obtuvo Jockey Club en su casa, al derrotar al actual campeón del Regional Old Lions por 31 a 30. El Cañero tuvo buen rendimiento en el Anual Tucumano y quedó demostrado que está para no hacerle las cosas fáciles a sus rivales.

Los Tarcos, que su andar en el Anual no fue el que se esperaba, desembarcó en Salta y logró una victoria sin atenuantes ante el campeón de la Liga del Norte, Jockey Club. Si bien la diferencia en algún momento fue de 33 a 9, el equipo Rojo se trae no sólo un triunfo de La Linda sino también un envión anímico importante.

En Yerba Buena se vieron las caras viejos conocidos, como Tucumán Rugby y Huirapuca. Y el dueño de casa le devolvió gentilezas a los del sur tucumano, tras el partido por el 3er puesto que ganó Huira. Este sabado fue triunfo del dueño de casa, con escasa ventaja 33 a 28, pero que lo acomodó en la tabla de posiciones.

En el cierre de la primera jornada, Cardenales también mostró que está para dar pelea. Derrotó al campeón del Anual, Natación por 21 a 17. Estuvo al frente todo el partido el equipo Purpurado, en algún momento lo superó el Blanco pero en los minutos finales, se quedó con la victoria el dueño de casa.

Y para seguir con los resultados sorpresivos, Lawn Tennis goleó a Universitario por 50 a 14 y en la propia casa del campeón del Torneo del Interior 2023.

La próxima semana habrá partidos para interesantes para comprobar si los resultados de esta primera jornada fueron una sorpresa. O no.

Foto: Jorge Skaf, de Norte Rugby