Regional del NOA: Doble choque de puntero y escolta en Concepción
Huirapuca recibirá a Tucumán Rugby en el cierre de la primera rueda del Torneo Julio Coria, donde ambos equipos conforman el 1 – 2 de las tablas de posiciones de Primera e Intermedia. Universitario – Lawn Tennis, en el otro polo de atención.
Este fin de semana se completará la primera rueda del Regional del NOA, torneo «Julio Coria», con un choque entre rivales que siempre dan buenos espectáculos.
Huirapuca será el centro de las miradas desde temprano porque recibirá a Tucumán Rugby, en Intermedia y Primera, donde son líderes de la tabla de posiciones.
El Verdinegro está puntero e invicto en ambas categorías, mientras que Huira lo escolta con dos partidos perdidos en Primera pero sin ninguna derrota en intermedia.
Este es un detalle que también suma, más allá de la calidad de los jugadores, lo que mostraron hasta ahora en los primeros 8 escalones del torneo y la capacidad de sus entrenadores de diagramar la mejor estrategia para este encuentro que, seguro, será de más interesante.
En el barrio San Martín, también habrá dos partidos para no perderse. Es que Universitario recibirá a Lawn Tennis y en Primera los separan apenas tres puntos (4° y 5°) mientras que en Intermedia será una buena oportunidad para las Serpientes de acortar diferencias.
En el Parque 9 de Julio se jugará otro clásico: Natación – Los Tarcos. Los Blancos no terminan de recuperarse totalmente de una primera vuelta decepcionante para lo que venía mostrando y ofreciendo en la últimas temporadas mientras que los Rojos, que arrancaron a los tropezones, de a poco fueron consolidándose y el último fin de semana fueron más sólidos que nunca en estos dos años. en la victoria ante Cardenales.
Justamente el Purpurado recibirá a los santiagueños de Old Lions, un equipo que le ganó la pulseada a más de un tucumano y Nales está en un proceso de cambio.
Finalmente el domingo Jockey Club recibirá a Universitario en el choque de colista de este torneo. El cañero viene sumando derrotas consecutivas pero eso no significa que no juegue bien. No termina de resolver las situaciones a favor que se le presentan. Y eso le juega en contra.
Estos serán los partidos, árbitros y canchas de la 9na fecha. Y la tabla de posiciones.
