Nueva práctica de los juveniles
El Preseleccionado M-17 trabajó conceptos del plan de juego. Durante las próximas semanas harán hincapié en diversas destrezas
Este miércoles, en el anexo de Natación y Gimnasia, el Preseleccionado de Tucumán M-17 llevó a cabo una nueva práctica en donde los entrenadores Bernabé Alzabé, Héctor Bazán y Gustavo Cuadrado introdujeron conceptos que serán trabajados dentro del plan de juego.
Teniendo en cuenta que durante las próximas tres semanas se desarrollará la ronda definitoria del torneo juvenil local, los entrenadores diagramarán entrenamientos sin contacto físico con el objetivo de no sumarle cargas a los jugadores. “Vamos a trabajar específicamente destrezas, sobre todo la parte postural. Serán prácticas más que nada teóricas”, explicó Alzabé.
En cuanto a la respuesta de los jugadores, el entrenador destacó: “Los chicos se van metiendo cada vez más en el tema grupal, que es una pata importante de la mesa. Se ve el compromiso con asistencias totales a los entrenamientos, y si alguno no está en condiciones lo mismo viene a dar su apoyo. El compromiso lo tenemos, el desafío va a pasar ahora por tratar de plasmar en el tiempo disponible la mayor cantidad de conceptos”.
El próximo entrenamiento tendrá lugar el miércoles 7 de octubre en las instalaciones de Natación y Gimnasia. Tal como lo adelantó el entrenador Bernabé Alzabé, la práctica estará orientada a las destrezas individuales.
Destrezas
Por su parte el Preseleccionado M-16 de Tucumán a cargo de Julio Farías Cabello, Diego Más y Álvaro Tejeda trabajó en el anexo Campo Norte de Tucumán Rugby, basada en las destrezas individuales.