Marcelo Rivet: «Bajo Hondo tiene méritos suficientes para estar en otra categoría»

El entrenador de El Torito del Parque Guillermina confía en el buen trabajo que hicieron el año pasado que los llevó hasta la final. El objetivo de este 2024 es salir campeón del Anual.

La frase «no hay que cambiar de caballo a la mitad del río» no la tuvo en cuenta Bajo Hondo al promediar la temporada 2023.

Con un staff renovado integrado por Marcelo Rivet, Víctor Heredia, Gonzalo Sánchez y la colaboración de Fernando Martoni dio un vuelco de rumbo y a partir de la quinta fecha, sumó las victorias necesarias para llegar a cuartos de final, donde en gran partido derrotar a Monteros Voley y en semifinales al gran candidato, Tafí Viejo.

Llegaron a la final pero Aguará Guazú terminó con sus ilusiones al vencerlo sin discusiones por 38 a 22.

Por eso esta temporada el plantel arranca con objetivos claros y concretos.

«El inmediato, en el que estamos trabajando, es consolidar al grupo. Gracias a Dios lo estamos logrando. Tenemos un promedio de 60 a 70 jugadores por entrenamiento. Este es el objetivo primordial para arrancar el resto. El segundo, nos propusimos ganar el torneo del club, el 24 de febrero, para de alguna manera plasmar lo que venimos haciendo, el estilo de juego que comenzamos a diseñar el año pasado. Y viendo la evolución en nuestro juego, la clasificiación del torneo Anual. Anhelamos salir primeros en nuestra zona, competir con la otra para subir a la segunda categoría del rugby tucumano«, aseguro Marcelo Rivet, integrante del staff de Bajo Hondo.

«Estamos yendo por el buen camino porque los buenos resultados le dieron confianza al grupo, se está sumando gente y aprovechamos este momento. Este club tiene que salir de la situación incómoda en la que no debería estar porque tiene los méritos suficientes para estar peleando la segunda categoría», añadió.

«Como dijo Marcelo, queremos que el grupo sea unido y que todos vayan para adelante. Nuestra meta es salir campeón del Desarrollo, para jugar en la segunda categoría en el Regional. Y como club, como ex jugador y ahora integrante del staff, queremos ganar el torneo del club, que nunca lo ganamos. Sería un envión tremendo ganarlo para entrar con todo en el Anual», recalcó Sergio Canivares.

Para todos los que quieran sumarse a los entrenamientos, Bajo Hondo tiene estos días de práctica.