Los Pumas comienzan su sueño Mundial

El equipo nacional comenzará este sábado a partir de las 16 su camino en Francia 2023 ante Inglaterra. Thomas Gallo y Mateo Carreras en el quince titular. El calendario.

Ya no queda margen para nada. Los años de trabajo, esfuerzo, aprendizaje y situaciones dolorosas quedaron atrás.

Este sábado 09/09, a partir de las 16 -hora argentina-, las decisiones y las elecciones tomadas por el staff de Los Pumas quedarán reflejadas cuando comience la participación en la 10ª Copa del Mundo, en la ciudad de Marsella frente a Inglaterra.

Michael Cheika no dio mayores sorpresas porque mantuvo la estructura con la que vino trabajando en el último tramo de la preparación mundialista.

Entre los titulares aparecen nueve de los jugadores que más actuaron en los 17 test-matches que marcan el trayecto de Cheika como conductor del conjunto nacional.

El cordobés Santiago Carreras y el mendocino Juan Martín González (16 partidos) junto a Gonzalo Bertranou, Pablo Matera y Emiliano Boffelli (15), el capitán Julián Montoya, Tomás Lavanini y Matías Alemanno (14 tests) y Marcos Kremer (13 tests).

El tucumano Mateo Carreras conquistó su lugar en la formación. El back formado en Los Tarcos disputó seis partidos (dos en 2022 y cuatro en 2023) y siempre fue titular quien junto al comprovinciano Thomas Gallo, tendrán su bautismo de juego mundialista

Michael Cheika puntualizó que está “contento por cómo estamos preparados para este primer partido. La elección del equipo fue difícil, porque los 33 jugadores que están disponibles se encuentran muy bien, han hecho un buen trabajo. Sabemos que más allá del partido, la preparación es lo más importante, y nosotros llegamos bien”, indicó el head-coach.

El choque entre argentinos e ingleses será el cuarto en los antecedentes de la Copa del Mundo (ambas naciones participaron de los nueve torneos organizados hasta aquí); ya se enfrentaron en 1995, 2011 y 2019, todos con éxitos de los europeos, pero en el último duelo entre ambos, hace diez meses, ganaron Los Pumas por segunda vez en la historia en Twickenham (30-29).

El encuentro entre Los Pumas e Inglaterra se llevará a cabo en el imponente Stade de Marseille, correspondiente al Grupo D del certamen ecuménico, tendrá como árbitro al francés Mathieu Raynal, y la siguiente será la alineación del seleccionado argentino:

Después de este partido, el equipo volverá a jugar el 22 de setiembre ante Samoa.

También te podría gustar...