Los Pumas 7’s buscan su lugar en semifinales en Singapur

El seleccionado nacional ganó todos los partidos de la fase clasificatoria y ahora se enfrentará a Australia este domingo a la madrugada, en una de las llaves de la Copa de Oro. Marcos Moneta, otra vez desequilibrante.

El seleccionado de seven argentino está otra vez peleando por la Copa de Oro en una nueva etapa del World Rugby Sevens Series (WRSS) en Singapur lo que se traduce en la mejor temporada para Los Pumas 7´s Circuito Mundial sin lugar a dudas.

Esta vez clasificaron de manera invicta tras ganar los tres partidos de la zona de grupos. Comenzó con Irlanda, ganando 10a 0, 42-7 a Japón y 19-17 a Gran Bretaña, logrando esta última victoria con una gran corrida de Marcos Moneta a segundos de que suene la chicharra.

Argentina accedió a los cuartos de final y deberá enfrentar a Australia desde las 01:40 hs en la madrugada del domingo 9 de abril.

Germán Schulz alcanzó en Singapur las 60 etapas disputadas con la camiseta albiceleste y es uno de los
referentes del equipo. “Es un orgullo muy grande para mí -declaró- poder seguir jugando con esta camiseta. Más allá del número, le doy importancia al presente y de poder estar con esta familia que por suerte estamos pasando un buen momento y eso es muy lindo. En lo personal, estoy disfrutando mucho, incluso más que hace varios años”.

Realizó una análisis de la primera jornada y señaló que «habíamos hablado mucho en la semana acerca de nuestros rivales. Son equipos que juegan muy bien al rugby y nosotros teníamos que enforcarnos en nuestro juego y en ser prolijos para no darles oportunidades. Estamos muy contentos y con confianza de cara a los cuartos de final”.

Una corrida espectacular

Para cerrar la primera jornada de competencias y buscar el primer puesto del grupo, Argentina
iba a enfrentar a Gran Bretaña, que también llegaba a este partido con dos victorias sobre dos
encuentros jugados. El equipo europeo se iba a ir al descanso 12-5 e iba a mantener la
diferencia en la segunda parte al llegar a la última jugada 17-12 arriba. Pero Marcos Moneta
tenía preparada un truco final para el último segundo del partido. Una intercepción y una
corrida eterna iban a dejar el encuentro 17-17 para que Gastón Revol sume dos puntos gracias
a la conversión y quedarse con el primer puesto de la zona.