La Legión Sudamericana se despidió con todo

Brasil, en mujeres, mantuvo la categoría. Los hombres uruguayos retornan a la elite.

Por Esteban Chesta (enviado especial para Rugby Tucumano).

Era de esperarse lo de las chicas brasileñas, que luego del contundente 24-0 ante Sudáfrica esquivaban al local España, y debían medirse ante un mucho más accesible Polonia. Fue un festival carioca, con un lapidario 38 a 7.

Thalia Da Silva Costa (por 2), Luiza Campos, Bianca Silva (2) y Yasmin Soares fueron quienes visitaron el ingoal de las de rojo, que no pudieron hacer demasiado a pesar de sus ganas. Raquel Kochhann adornó el marcador con cuatro patadas exitosas.

Un knock on de las europeas, con un posterior kick afuera de Soares desató la alegría, que en ese momento era solo brasilera.

Merecidísimo porque tiraron la chapa en el torneo, y no quedan dudas de que las de amarillo deben participar con las mejores. 

Más tarde tocó el plato fuerte, aunque lamentablemente uno de los equipos de nuestra región se iba a quedar en el segundo estamento del seven.

Dijimos en la previa que sería parejo, ya que esta temporada se enfrentaron mucho y con resultados diversos, porque la idiosincrasia latina es similar, y porque es un clásico y las supuestas distancias que hubo ayer se achicarían. No nos equivocamos.

Uruguay venció a Chile 12 a 10, no hacen falta comentarios mayores. El segundo ensayo «celeste» fue a los 14′, hermoso para los neutrales. Jugadores de ambos bandos tirados en el piso extenuados, más condimento imposible.

Bautista Basso inauguró la cuenta temprano, y Guillermo Lijtestein lo convirtió, yéndose así al descanso.

La «roja» despertó, ensayó vía Diego Warnken y Gonzalo Lara, a falta de dos minutos. Transformaciones erróneas y el último cartucho para los «charrúas». El héroe resultó ser Juan Tafernaberry, dudamos que se olvide de esto.

Uruguay regresa un año después, luego de aquel desenlace cabeza a cabeza con España. Salud por ellos.

Para los de Todeschini habrá un año más de aprendizaje, e intentarlo otra vez la siguiente temporada.

Sudamérica cada vez más presente, y es una gran noticia.