La disputa entre los Jockey quedó para el salteño
Por la fecha 4 del Regional del NOA el conjunto de la Rotonda de Limache derrotó al «Cañero» de Yerba Buena por 29 a 7.
Si fuese una carrera de Turf se podría decir que Jockey de Salta ganó por varios cuerpos. Es bueno el andar del equipo de la Rotonda de Limache. Tuvo un buen papel en el torneo, de hecho estaba invicto y llegaba como «favorito» a la «Reunión» de Yerba Buena. Por lo que la gente de Salta tranquilamente apostaba a «Ganador» para este juego. Pero en realidad el partido fue de Rugby, el equipo salteño ganó bien, en el primer tiempo fue eficaz y aprovechó sus chances. En el segundo jugó con la desesperación del conjunto tucumano y con más tranquilidad estiró el marcador.
El Jockey Cañero (el enemigo) sorprendió desde el comienzo adelantándose en la cancha, sacándole una gran ventaja a su rival, sobretodo en el scrum; pero no pudo convertir sus avances en puntos. Cosa que su rival aprovechó en la primera que tuvo con un penal de Santiago Larrieu a los 21´. Y también en la segunda ocasión minutos más tarde cuando José Decavi sorprendió apoyando el primer try de la visita.
El equipo de Yerba Buena reaccionó ante las adversidades. Con mucho empuje y luego de varias intentos Ignacio Cisint llegó a apoyar, luego Nicolás De Boeck convirtió.
Fue muy infalible Jockey de Salta. Antes de que se termine la primera etapa Matías Michelena volvió a sacar provecho y estirar el marcador. Así terminó la primera mitad 17 a 7 a favor de Jockey de Salta.
En el segundo tiempo el Jockey tucumano salió a buscar el partido, pero por momentos el juego estuvo muy trabado y lleno de imprecisiones y faltas. Con lo que fue pasando el tiempo y el marcador seguía igual.
A los 13´ Eduardo Gómez Naar tuvo un contraataque y terminó bajo los palos, fácil fue para Larrieu convertir. Y a los 25´ Francisco Poodts puso cifras definitivas al encuentro.
Síntesis:
Cancha: Jockey Tucumán.
por Miqueas Brandán – Foto: Federico Espósito