«Estamos dispuestos a jugar de todos lados»

Santiago Rodríguez del Busto se tiene toda la fe para mañana.

Santiago Rodríguez del Busto volverá al centro de la cancha ante Rosario, en la primera fecha de la definición del Torneo Argentino Y se tiene toda la fe. «Con obtención, aprovecharemos al máximo las pelotas», aseguró.

No jugó el último partido porque una contractura lo tuvo a mal traer. Superado el inconveniente, «Sancho» como le dicen en su club Tucumán Rugby, no dudó en que La Naranja hará todo lo que esté a su alcance para superar uno de los rivales más duros de esta etapa de la Zona Campeonato.

«En la semana nos salió todo bien. El sistema salió bien y estamos completos para este partido. Faltan algunos jugadores pero creo que estamos mejor como equipo y más ensamblados. Rosario es el rival más duro hasta ahora pero creo que será una buena prueba», dijo en el último entrenamiento.

«Será fundamental las formaciones fijas, ganar el scrum y el line. De ahí estamos dispuestos a jugar de todos lados. Tenemos tres cuartos y forwards fuertes y rápidos. Con obtención tenemos las opciones para jugar afuera o cerquita, y aprovechar al máximo las pelotas limpias. Eso nos dará confianza», aseguró.

En cuanto al juego, que todavía no apareció esa solidez de otros años, quizá conspiró la cantidad de cambios que hizo Tucumán en el equipo titular. «Es cierto que hubo muchos cambios y que eso se vio reflejado en, quiza, la falta de ensamble del equipo. Tenemos un buen nivel de jugadores, no hay grandes diferencias y es cierto: no es lo mismo jugar con alguien con quien te conocés de hace tiempo que hacerlo con alguien por primera vez. No se trata de si es mejor o no sino de conocimiento. Pero estos partidos nos dieron mayor confianza y espero que salgan bien las cosas en Rosario», concluyó.