El campeón, arrancó como debía.
El seleccionado «Naranja»» plasmó en el campo de juego la diferencia entre el campeón y el sexto en la tabla de posiciones del torneo anterior. Dispuso de variados recursos para terminar goleando al equipo de Alto Valle por 78 a 3 y de esta forma picar en punta en el Torneo Argentino ya que ganó con bonus.
El partido debia haberse jugado a las 17 horas, pero debido a las altas temperaturas y a la entrada en vigencia de la ley provincial de deportes; se inicio a horas 18.Paradojicamente a lo que venía ocurriendo con el clima, lejos de tener una jornada calurosa, fue una jornada lluviosa y fresca y el unico calor lo pusieron los prottaonistas en el fragor de la lucha.
Alto Valle arranco el encuentro llevado por el entusiasmo del debut y al minuto de juego dispuso de un penal para abrir el marcador, que la fallida ejecución de Codón lo impidió; pero intento luego el equipo del sur mantener jugando en el terreno de los Naranjas. Como contra partida Tucumán fue de a poco y progresivamnete le hizo sentir al rival el peso del pack de forwrdas y la dinamica y la velocidad de los backs.
El quince comandado por Molinuevo, Macome y Ternavasio fue ajustando el funcionamiento en el devenir el encuentro, ya que el primer line se lo robo el equipo que vestía todo de blanco; pero fue el único. Con el scrum pasó algo similar, ya que el primero fue disputado pero termino con penal a favor de los tucumanos y de alli en adelante los del norte ejercieron supremacía.
Dicha superioridad terminó por dar acabadas muestras cuando luego del empuje de los forwards en 9′ llegó la apertura del marcador, mediante un try penal. Y luego con errores compartidos, fruto de un terreno mojado y una pelota jabonosa, Tucumán volvió a visitar el ingoal cada 10 minutos utilizando variados recursos, mediante Herrera y Mirande.
Recien en el minuto 34, Codón pudo sumar tres puntos por un penal y establecer las cifras del parcial de la primera parte.
La segunda parte solo fue un muestrario del repertorio que tiene el seleccionado Naranja, en la fortaleza defensiva y la contundencia en el ataque. además el nivel de los relevos que le permitió consumar la goleada.
Es importante arrancar cualquier torneo con un trinfo, más si tenes la chapa de campeón y Tucumán lo hizo, claro que el seleccionado de Alto Valle, con todo respeto; no es la medida exacta para calibrar el nivel exhido pore el quince Naranja y deberán corregir lo errores cometidos en el debut, con vistas a las cuatro finales que se vienen a partir del sábado en la segunda fecha.
Síntesis
Foto: FOTO DE HÉCTOR PERALTA/ LA GACETA