Desarrollo Tucumano: Puesta A Punto De Los Clubes

Los equipos que participarán en el Torneo Desarrollo Tucumano comenzaron a definir sus entrenadores para este 2024.

El Torneo Desarrollo Tucumano comenzará el segundo fin de semana de marzo y los clubes ya comenzaron con las pretemporadas y la definición del staff que se hará cargo de los planteles.

Este año, el Anual Tucumano se jugará en dos zonas, separdas por aproximación geográfica. La Zona A, Aguará Guazú (Aguilares), Coipú (Famailla), La Querencia (Alberdi), Monteros RC (Monteros) y San Isidro RC (Lules).

En la Zona B Bajo Hondo (capital), San Martín (capital), Tafí Viejo (Tafí Viejo), Liceo RC (San Pablo) y Los Alisos (capital).

Aguará Guazú tendría en sus planes seguir con el entrenador de la temporada anterior pero debe definir algunos detalles para su continuidad.

Coipú arrancó la pretemporada el martes pasado y tendrá el mismo entrenador. Daniel Masmud será el encargado de dirigir al Roedor de Famaillá acompañado por Nadia Varela como PF.

La Querencia apostó a la continuidad de su staff anterior. Jonathan Bustos seguirá como Head Coach y estará acompañado por Sebastián Roa, Adolfo Díaz Chavero y Sebastián Carolini.

Monteros Voley continuará con la dirección de Martín Argañaraz al frente del plantel y se suma como entrenador de forwards Juan M. Núñez Piossek. Leonardo del Valle sigue como preparador físico.

San Isidro, de Lules, definió como staff a Pablo Pereyra como entrenador principal y estarán como colaboradores Gabriel Reyna y Leonel Toledo. El PF Mauricio Auviex estuvo a cargo de los entrenamientos de la pre temporada que comenzó hace dos sábados.

Bajo Hondo apostó a la continuidad del mismo staff que el año pasado: Sergio Canivares, Marcelo Rivet, Gonzalo Sánchez, Víctor Heredia, Fernando Martoni y Pablo Veliz como PF.

Los Alisos seguirá con Pablo Martoni junto a José Campero y Marcos Andrada como PF.

Liceo arrancó la pretemporada el martes 30. El coach es José Antonio Aragón y lo acompañan en la tarea Enzo Lavergne, Pablo Tolaba, Hugo Gianuzzi y Cristian Garlati. David Centeno será el PF.

Tafí Viejo vuelve tener a Edgardo Herrera al frente del plantel junto a Guillermo Erbetta a cargo de los tres cuartos. Marcos Flores es el PF y el sábado 27 arrancó la pretemporada.