«Dentro de la cancha no hay amigos»
Sin duda el duelo entre Universitario y Los Tarcos es el partido más caliente de la 4º fecha del Regional NOA. En Rugby Tucumano Radio, José Chico, centro del equipo rojo, tiró la frase que dio pie al título. El medio scrum de las serpientes, Mariano Centurión, reconoce que estos partidos son «a matar o morir».
Tal vez sean los años que se llevan o bien la experiencia dentro del campo de juego. El juvenil de Los Tarcos, José Chico, fue contundente para definir el partido ante Universitario, que puede devolverlos a la punta o bien tener que esforzarse aún más para llegar a la definición del título. Por eso se ganó el titular de la nota.
Mariano Centurión, con algunos años más y la experiencia en este tipo de encuentros, sabe que será un partido «duro, como lo son siempre ante Tarcos», donde hay que dejar todo. Dos maneras de ver un partido clave, pero con un objetivo en común: ganar el encuentro.
«Uni – Tarcos es un gran clásico para jugarlo y esperemos que sea un gran partido para que todos disfruten», comenzó el medio scrum de las serpientes, Mariano Centurión en Rugby Tucumano Radio.
«Los partidos con Tarcos siempre son a matar o morir, seguro será muy duro. Vamos a tratar de meter un juego muy dinámico con forwards y backs. Si tenemos que meter maul y pick and go lo haremos» anticipó aunque reconoció que aún no habían visto «el video de Tarcos. Imagino que vendrán a jugarnos con lo que es su juego característico y también utilizarán a los backs».
El clima puede jugar una mala pasada y hasta influir en la planificación del juego. «Puede llegar a influir. Si llueve, a la pelota no se la trata de la misma manera. Si es así, tendremos que cambiar un poco la forma de jugar», aseguró.
En cuanto a la virtudes de su equipo destacó que tienen «un gran pack de forwards. Contra Cardenales salimos a jugar con todo. Por la amarilla a Rojas se nos complicó pero la pudimos sacar adelante».
El centro de Tarcos, José Chico, fue directo y al choque: «Dentro de la cancha no hay amigos. Tengo muchos en Uni pero eso no cuenta a la hora del partido», aclaró.
«Uni viene de un triunfo, abren mucho la pelota y con los jugadores que tienen seguro será un gran partido. Para nosotros es un partido especial, es un clásico y dejaremos todo como se merece en esta clase de partido», aseguró.
«Lo que puede influir el clima es para los pateadores, seguro puede llegar a cambiar el planteo del partido» dijo con respecto al clima si podía variar durante la semana y sobre el encuentro en sí anticipó que «será un partido bastante parejo hasta el final».
Para poder llevar a cabo esta tarea sabe que hay una palabra clave: «la concentración será fundamental. El equipo que cometa menos errores y se apegue más al plan de juego, seguro se llevará los puntos».