Corsarios y un triunfo necesario

En un partido intenso, «Los Piratas» de Lomas de Tafí se impusierona San Isidro Rugby Club por 50 a 31. De esta manera arrancaron con un triunfo el desafío de volver al Ascenso.

En la jornada de hoy, Corsarios iniciaba su camino de retorno a la B, recibiendo a San Isidro rugby Club de la ciudad de Lules. Pero la visita sorprendió al anfitrión y al minuto de juego se imponía por 7 a 0 , a través de un try de Reartes convertido por L. Gallardo.

Le costó al Pirata sobre ponerse, en medio de un juego desordenado, en donde los treinta protagonistas luchaban contra la ansiedad del debut. en el minuto siete, Hernán Cruz se la jugo solo para llegar al empate tras la conversión de Artaza. de alli en más las cosas fueron palo y palo.

Se cerraba la pareja primera parte, reflejada en el 19 a 17 a favor del anfitrión; pero el equipo tricolor del sur de la provincia, que se reiteraba en indisciplinas, sufrió una amarillas y eso fue suficiennte para qie los Piratas, aprovecharan la situación para buscar un nuevo try, cosa que logró y se fue al descanso con la mayor diferencia en lo que iba del partido por 26 a 17.

El jugador de menos, fue clave en el inicio de la segunda parte, pues de arranque marcó el conjunto de Lomás de Tafí aunmentando las diferencias. Corsarios empezó a encontrar fisuras en la defensa de San Isidro y con buenas jugadas elaboradas por los backs ampliaba diferencia.

Los protagonistas confundieron intensidad con vehemencia y las amonestaciones se multiplicaban, Corsarios jugó cinco minutos con dos jugadores menod y San Isidró sufrió una roja, de manera tal que los dos terminaron jugando con catorce.

El partido terminó como empezó con mucho rigor y lucha, y con un try de Carmona a cinco minutos del final, le dio la emoción al cietrre, pues los luleños se fueron con todoa acortar diferencias, en un partido que estaba roto, y poco a poco los locales aprovecharon para ampliar ventajas y cerrar el debut con un triunfo 50 a 31.

Sintesis:

Corsarios: 1. César Ruiz 2. Roque Alvarez 3. Flavio Masa 4. Francisco Fernández 5. Kevin Carrizo (Nestor Molina) 6. Diego Salazar 7. Francisco Arias 8. Julián Jiménez 9. Maximiliano Zelarayán (Facundo Arguello) 10. Lucas Artaza 11. Lizandro Herrero 12. Rodolfo Ovando 13. Bernardo Lamas 14. Hernán Cruz 15. Carlos Mosele.

San Isidro RC: 1. Marco Galarzo avid Medina) 2. Nahuel González 3. Camilo Vera 4. Nelson Cisterna 5. Mario Rearte 6. Enzo Suárez 7. Walter Suárez 8. Rafael Castillo 9. Yutiel Juárez 10. Lucas Gallardo (Facundo Bordonaro) 11. Nahuel Moreno (Guillermo Collante), 12. Octavio Gallardo 13. Facundo Cabrera 14. Ignacio Gallardo 15. Gerardo Carmona

Tantos: PT: 1′ try de Carmona conv L. Gallardo (SI), 7′ try de Cruz conv. de Artaza (C), 12′ try de Moreno (SI), 19′ try de Cruz (C), 31′ try de Lamas conv. Artaza (C), 35′ try de O. Gallardo (SI), 41′ try de Ovando conv de Artaza (C). Resultado Parcial: Corsarios 26 – San Isidro RC 17

ST: 1′ Try de Lamas conv Artaza (C), 6′ try de Cruz conv Artaza (C), 18′ try de Collante conv. Bordonaro (SI), 22′ penal de Artaza (C), 35′ try de Carmona conv. Bordonaro (SI), 38′ try penal (C). Resultado Final: Corsarios 50 – San Isidro RC 31

Incidencias: PT: Amonestado Castillo (SI) ST:Amonstados Arias y Alvarez (C), O. Gallardo y Castillo (SI) Expulsado: Castillo (SI)

Cancha: Corsarios

También te podría gustar...