Corsarios y un nuevo desafío en el Anual Tucumano

Con Daniel Speche al frente del plantel y la colaboración del presidente de Los Tarcos, Marcelo Pasqualini, el Pirata quiere sentar las bases para los próximos años. Obras y mejoras en la infraestructura del club.

Corsarios, año tras año, busca siempre renovarse. Esta vez no sólo con el nuevo staff integrado por Daniel Speche, acompañado por Richard Heredia, Gustavo Guiot y Héctor Rojo, y con la colaboración del presidente de Los Tarcos, Marcelo Pasqualini sino también con permanentes obras y mejoras a pesar de la difícil situación económica.

En cuanto a los deportivo, Daniel «Petete» Speche estará al frente del plantel del Pirata. Nos contó que «es un gran desafío el que tengo por delante. Corsarios sube una división y tiene que hacer un buen papel. Tiene un equipo interesante, con forwards y tres cuartos interesantes. Lo que pasa es que el plantel es corto», dijo el flamante coach.

«Más allá de los resultados, de ganar algunos partidos, la idea es organizar al club en general, no sólo en el plantel superior sino también en juveniles, en infantiles. Dejar una buena base y trabajar todo el club. Nos está colaborando Marcelo Pasqualini (presidente de Los Tarcos) y hablamos bastante porque él ya estuvo en el club y conoce a varios de los chicos. Al Pato lo conozco de hace muchos años y tenemos un entendimiento bastante bueno. El con su experiencia y lo que yo quiero plasmar en Corsarios, vamos a ajustando las ideas que tenemos para poder lograr los objetivos. Está en un lindo barrio, linda zona de Tafí, es un gran desafío», aseguró Speche.

La pretemporada ya comenzó y están poniendose a punto desde lo físico para encarar un año duro.

El presidente de la institución, Eduardo Romano, no dijo que «el Pato (Pasqualini) ya estuvo hace dos años y la verdad que a los chicos les gustó su manera de trabajo, tiene carisma y eso motivó a que el año pasado le insista para que se haga cargo del plantel. Me decía que sí, que no y finalmente me contestó que me iba a dar una mano. Con Daniel Speche fue distinto porque el año pasado le prometí que este año sería uno de los primeros nombres a tener en cuenta. Somos agradecidos que puedan colaborar con nosotros», señaló el todavía dirigente y jugador.  

«Somos una institución que, con mucho trabajo, estamos armando las divisiones juveniles y seguro va a ser difícil. En cuanto a los institucional, siempre con obras en el club, poniendo en condiciones los vestuarios, estamos poniendo agua caliente, ya hicimos la galería, agrandamos el quincho, pusimos más reflectores en las canchas para los entrenamientos nocturnos. Siempre estamos trabajando para dejar mejor al club» expresó el titular de Corsarios que renueva sus esperanzas ante el nuevo desafío del Anual Tucumano.