Consolidados

Los Pumas Seven lideran las posiciones del Circuito Mundial al cabo de las tres primeras etapas donde cosechó la medalla de plata en Dubai y 2 de oro, en Ciudad del Cabo y Perth. Es uno de los equipos más efectivos de la temporada con 70 tries y el in goal menos visitado, 31 tries en contra, con una diferencia en tantos de +262. Números que que ilusionan e invitan a soñar en los Juegos Olímpicos.

El andar de Los Pumas 7 en la temporada 2023 – 2024, muestra al equipo argentino con un andar aplanador que esgrime com estandarte la defensa con presión alta en el terreno de juego y un ingoal muy pocas veces vulnerado.

En la tercera etapa, en Perth, el plantel se llevó el torneo de punta a punta haciendo gala de las tres G: ganar, gustar y golear, lo que les suma adeptos de todos los países e ilusiona al mundo ovalado en la Argentina de cara a la fase final de la temporada y a los JJ.OO. Paris 2024, ya clasificados.

Lo cierto que este funcionamiento no es fruto de la casualidad, más bien el resultado de un proyecto que tiene una decada y un poquito más, de un trabajo serio y planificado. Desde el 2013 Santiago Gómez Cora dejó de ser el jugador estrella para ser el head coach del equipo argentino de Seven.

En la era Goméz Cora, secundado por el tucumano Leonardo Gravano, se alcanzaron 18 podios:

4 medallas de bronce: Sydney 2018, Dubai I y II 2021 y Sevilla 2022.

8 medallas de plata: Ciudad del Cabo 2016, Ciudad del Cabo y Las Vegas 2018, Málaga 2022, Los Ángeles 2023, Singapur 2023, Toulouse 2023 y Dubai 2023.

6 Medallas de oro: Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023, Londres 2023, Ciudad del Cabo 2023 y Perth 2024.

Los Pumas sumaron 45 medallas desde que participan en el circuito en 1999 (21 medallas de bronce, 16 de plata y 8 de oro)

Sí, Santiago Gómez Cora es el head coach que logró la mayor cantidad de medallas de oro.

Fueron diez años el staff conto con jugadores muy importantes que fueron cimentando el estilo de juego que conjuga sacrificio y humildad, para defender a raja tabla, ser protagonistas y lograr la posesion de la pelota en cada salida.

Fueron aparecieron jugadores de calidad como el hombre record, Gastón Revol, Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade, para que Goméz Cora fijara una columna vertebral. Luego sumo a Matías Osadczuk, más la potencia de Luciano González y de Rodrigo Isgro, dueño de un excelente juego aéreo, más la rutilante aparición de Marcos Moneta, pura velocidad, explosión y efectividad.

Obvio que hubo otros grandes protagonistas en determinado momento, que tambien dejaron su impronta, como Bazán Velez, o algún momento de Mateo Carreras, el propio Toto Mare, hoy nuevamente protagonista en el equipo.

Pero el staff tambien estuvo atento al recambio y en un arduo trabajo de seguimiento a través de lo largo y ancho del país, siguió sumando buenos jugadores que sintonizan con la idea de juego, que hoy presenta, el actual puntero del Circuito Mundial. Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld, Tobías Wade, Alejo Lavallén (se lesiono y será baja en las proximas etapas), sin dejar de mencionar tambien a Agustín Fraga, Matteo Graziano y el salteño Tomás Elizalde.

Este staff, con este plantel tuvo una excelente temporada 2022 – 2023, fueron subcampeones del circuito mundial y lograron la clasificacion directa a los JJ. OO. Pero se trazaron dos grandes objetivos para esta nueva temporada, totalmente agiornada, Ser protagonistas de la definición en Madrid y ser protagonistas de los Paris 2024.

Lo bueno es que consolidaron su estilo de juego y mejor aun, da gusto verlos jugar, sin importar la hora y el lugar, pues este equipo nos ilusiona ya que están en el camino correcto.

También te podría gustar...