Coipú ganó y ahora jugará el Regional Primera B

El equipo de Famaillá derrotó a Corsarios por 32 a 27 y debutá el próximo fin de semana en Salta, ante Gimnsia y Tiro. Gran partido de los roedores.

Famaillá está de fiesta y no es para menos. El equipo de la ciudad, Coipú, venció por 32 a 27 en el play off a Corsarios por un lugar en el Regional del NOA – Primera B y su debut se producirá el próximo fin de semana en Salta, ante Gimnasia y Tiro.

No arrancó bien la visita. A los 10 minutos perdía gracias a un penal y un gran try de Carlos Mosele que se escapó por la punta para apoyar bajo los palos. Pero rápidamente se recompuso y encontró los espacios generados a través de su juego de backs, que en Daniel Rojas descubrió a su intérprete ideal.

El fullback rompió dos veces el cerco defensivo para que antes de los 20, el resultado parcial fuera favorable a la visita por 15 a 10.

El partido era intenso, mostrando ambos equipos las intenciones de superar al rival. Corsarios sumó un penal y antes que termine el primer tiempo, encontró otro try, esta vez con sello Pirata, a través de un maul de los delanteros. Así se irían al descanso, con un parcial de 20 a 15 para el local.

El segundo tiempo sería diferente por Coipú comenzó a dominar las formaciones, sobre todo el scrum. Y a partir de ahí conseguiría dos tries fundamentales para comenzar a creer en la victoria. El primero, con el medio scrum Nazareno González aprovechando el empuje de sus delanteros cerca del in goal local y el segundo, casi a los 30 minutos, cuando forzó un try penal y Corsarios jugaba con un hombre menos. El marcador ya era de 32 a 20.

Pero el corazón Pirata no dejó de latir y fue en busca, tal vez desordenadamente pero con valor, el descuento. Y lo encontró tras un line y maul, que fue detenido con infracción y el árbitro cobró el try peal que dejaba las cosas 32 a 27, a falta de un par de minutos y con la última jugada para jugársela con todo.

Y esa última jugada llegó. Desde el fondo de su campo, Hernán Cruz trajo la pelota con un buen redoble con Carlos Mosele y el wing intenó superar la marca defensiva pero Daniel Rojas coronó su actuación con una gran defesa. Ya no hubo tiempo para más.

Coipú se quedó con la última plaza para jugar en Primera B y se llevó toda la vista para Famaillá que lo esperaba para festejar.

Síntesis:

Corsarios: 1. Flavio Masa 2. César Ruiz 3. Cristian Albornoz (Daniel Contreras) 4. Francisco Fernández (Kevin Carrizo) 5. Omar Martínez 6. Diego Salazar 7. Francisco Arias 8. Julián Jiménez 9. Carlos Mosele 10. Juan Elias Falcone (Maximiliano Zelarayán) 11. Miguel Reginatto (Facundo Arguello) 12. Emmanuel Arias 13. Bernardo Lamas 14. Hernán Cruz 15. Ezequiel Ovando.

Entrenadores: Horacio Goane – Esteban Córdoba.

Coipú: 1. Hernán Díaz 2. Juan Miranda 3. Emiliano Cruz (Néstor Mamerto) 4. José Mansilla (César Díaz) 5. Leadro Mendoza 6. Tomás Décima 7. José Paliza (Agustín Rueda) 8. Sebastián Masmud (José Saavedra) 9. Luis Miranda (Nazareno González) 10. Leonel Nacif 11. Alan Vera (Ignacio Ledda) 12. Miguel Silva (Ivo Heredia) 13. Leandro Rojas 14. Santiago Albarracín 15. Daniel Rojas.

Entrenadores: Daniel Masmud – Juan Rosales

Tantos: Primer tiempo: 5′ penal Falcone (Corsarios), 10′ try de Mosele convertido por Falconee (Corsarios), 16′ penal de Nacif (Coipu), 17′ try de Rojas convertido por Nacif (Coipú), 23′ try de Rojas (Coipú), 25′ penal de Falcones (Corsarios) y 38′ try de Arias convertido por Falcone (Corsarios).

Parcial: Corsarios 20 – Coipú 15

Segundotiempo: 13′ try de González convertido por Nacif (Coipú), penal de Nacif (Coipu), 27′ try penal (Coipú) y 38′ try penal (Corsarios).

Resultados final: Corsarios 27 – Coipú 32

Incidencias: PT, 4′ amarilla Paliza (Coipú), 15′ Martínez (Corsarios). ST, 26′ J. Jiménez (Corsarios).

Arbitro: José Aguero.

Cancha: Corsarios.