Arranque dorado para los Pumas 7 en el 2024

Los dirigidos por Santiafo Gómez Cora y Leo Gravano iniciaron el 2024 de la misma manera que finalizaron el 2023, con las edallas doradas colgadas al cuello. Ganaron dos de las tres etapas del circuito mundial y lideran la tabla de posiciones del SVNS.

Los Pumas 7 se adueñaron de Perth, en Australia y si bien fueron de menor a mayor, fueron la sensación en la tercera etapa del circuito mundial.

Sí bien en el prier día se impusieron con claridad a partir del segundo tiempo frente a España y Canada (28 – 5) (29 – 5), hubo muchas cosas por corregir, lo positivo es la auto critica del equipo, pues corrigieron casi todo en el segundo día.

La segunda jornada arrancó frente a los Springbok 7 y luego de un 7 a 0 parcial, mostraron toda la contundencia en ataque y firmeza defensiva para adjudicarse el grupo, al imponerse finalmente por 19 a 5.

Ee el segndo partido de esta jornada, ya en cuartos de final, volvieron a encontrase con los Leones españoles y si bien fue más peleado que el primer partido, aparecieron las individualidas en su maxio esplendor, para llevar el pase a semifinales por 28 a 17.

Y en la tercera jornada lo de los Pumas 7, fue superlativo, pues enfrentaron a los que parecían eran los mejores de la etapa y los pasaron por encima, con una contundencia en el juego tanto en defensa como en ataque, con una prsio´n alta en eel campo de juego y un dominio territorial llamativo, para la calidad de los rivales.

El semifinales dieron por tierra al seleccionado del Trebol 7 con una goleada 24 a 5 y en la final barrieron a los dueños de casa. los Aussies 7, imponiéndose por 31 a 5 y con un buen nivel de juego.

Con este nuevo titulo, el segundo de la temmporada, el equipo argentino se consolida en busca de sus dos grandes objetivos: Madrid 2024 y Paris 2024.

También te podría gustar...