Arrancó la temporada 2024 para la subcomisión de árbitros

En el Seven de Tafí del Valle charlamos con el presidente Maximiliano Cáceres Cano y con los árbitros Santiago Altobelli, Pedro López Vildoza y Matías Ortiz de Rosas. Planificación y objetivos.

El Seven de Tafi del Valle es el inicio de la temporada rugbística en Tucumán. Es por eso que los árbitros se preparan año tras año para esta competencia y también para lo que viene, que son los partidos amistosos y los primeros torneos del año.

Maximiliano Cáceres Cano, presidente de la Subcomisión de Arbitros de la Unión de Rugby de Tucumán, charló con nosotros sobre los objetivos y la planificación de esta temporada.

«Este es el inicio de pretemporada nuestro y nos preparamos para lo que viene. La idea es cubrir toda la provincia con Escuelas de Arbitros. Pedimos que se acerquen las jugadoras para que se sumen porque se son muchos partidos en los encuentros», señaló Cáceres Cano.

«Antes que se inicie los amistosos se hará un repaso general y se pondrá foco en las reglas nuevas, sobre todo en juveniles» expresó Santiago Altobelli.

«Tuvimos buen nivel de referato el año pasado y nos preparamos para encarar esta temporada de la misma manera» señaló Pedro López Vildoza.

«El desafío que tenemos este año es consolidar el grupo de árbitros, se está haciendo un buen trabajo y siempre se puede mejorar» aseguró Matías Ortiz de Rosas.