Antes de partir una charla diferente
Diego Elías, el ex jugador de Universitario que sufrió un grave accidente jugando al rugby, brindó un charla a los planteles M21 y mayor de la selección tucumana, antes de viajar a Córdoba.
«Es un placer y un orgullo estar aquí y conocerlos», dijo al presentarse Diego Elías. El, como muchos que jugamos alguna vez a este deporte, tuvo ilusiones de jugar en Primera.
Pero un tackle cambió los sueños. Por otros. Porque a partir de su tremenda historia, llena de caídas y pozos negros, hubo gente que lo ayudó a sobreponerse, a mirar hacia adelante, a no rendirse, a seguir objetivos más grandes y desafíos más altos. «Porque el rugby me enseñó todo para sobrevivir» le decía a una atenta audiencia que no podía creer todo lo que había sufrido Diego.
Pero siempre el rugby presente, en todas sus etapas. Ayudándolo a plantearse nuevas metas. De su inicio como estudiante de la carrera de Ciencias Económicas a pasar a la facultad de Derecho, en la UNSTA, con un régimen diferente y recibirse el mes de febrero de abogado. Gracias al rugby y su solidaridad.
El deporte que eligió, que sigue amando, a pesar de haberle quitado los sueños y a pesar que mucha gente le diga que no es un deporte, porque le enseñó cómo seguir adelante.
«Como uds., que ahora van con la idea de ganarle a Córdoba y después será Salta. Y así. Siempre con nuevos objtivos», finalizó Diego que fue correspondido por un cerrado aplauso, gracias a su fortaleza.