Los Pumas terminaron quintos en Hong Kong

CON LA COPA. Los Pumas terminaron quintos en Hong Kong. (Foto: UAR)

El equipo nacional le ganó a Estados Unidos 14 a 12 y logró la Copa de Plata. Ahora está cuarto en el Circuito Mundial de Seven

Hong Kong terminó con final feliz para el Seleccionado argentino de Seven. En la final por el quinto puesto, Argentina se tomó revancha del partido disputado en la fase de grupos y derrotó a Estados Unidos por 14 a 12. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a España por idéntico resultado, mientras que el primer compromiso del día Fiji había sido el verdugo (40 a 14).

En el encuentro decisivo, Argentina se mostró mejor físicamente que su rival. La entrega de los capitaneados por Gastón Revol fue la principal arma para prevalecer ante un rival que no pudo imponer condiciones.

Los tries de Osadczuk y Alvarez Fourcade marcaron el camino para ponerse 14 a 0. Carlin Isles descontó en dos ocasiones y puso el partido 14 a 12. Con un hombre menos por la amarilla a Schulz, Argentina supo defenderse, no solo sin la pelota, sino también con la posesión y alejando el juego de su ingoal construyó una merecida victoria.

Fue festejo argentino para cerrar un torneo de la mejor forma y mejorar un puesto en la tabla de posiciones, quedando cuartos debajo de las potencias: Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda.

Será tiempo de esperar  el sorteo de grupos para el Mundial de San Francisco y enfocarse primero en Singapur, próximo evento que tendrá el Circuito Mundial el 28 y 29 de este mes, que tendrá estas zonas:

Zona A: Fiji, España, Rusia, Japón.
Zona B: Kenia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra.
Zona C: Argentina, Sudáfrica, Canadá, Samoa.
Zona D: Nueva Zelanda, Escocia, Australia, Gales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *