Huarmi Cardenales son las Reinas otra vez

Cardenales ganó el Torneo Reinas del Rugby al vencer en la final a la Selección Andina por 38 a 0, en la final de mayores del rugby femenino. Una jornada calurosa que comenzó a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 18. Un muy buen nivel de juego.

Cardenales Huarmi recuperó su cetro al ganar el Reinas del Rugby, tras perder el año pasado con el seleccionado de Paraguay y este año contó con la participación de Teros, de Catamarca y Alberdi RC. Esta vez le ganó de forma indiscutida a la Selección Andina por 38 a 0, tras un primer tiempo donde aprovechó mejor las ocasiones que tuvo y logró un try tempranero, antes del minuto de juego.

Tras esa primera ventaja, el local esperó a su rival que cuando se equivocó en el traslado o dejó suelta la pelota, la experiencia de las Huarmi fue determinante para convertir en puntos cada jugada a favor.

En el segundo tiempo se abrió más el partido y llegaron los dos tries de Isabel Fontanarrosa, uno dejando claro que la conexión con Rita Cazorla sigue intacta, para elevar las cifras a 38 sin darle tiempo de reacción a la Andina que tuvo pasajes de muy buen rugby y mostró interesantes movimiento.

En juveniles, Andina gritó campeón al ganarle a Alberdi RC, dos equipos que seguro van a dar que hablar dentro de poco.

Todos los resultados

Resultados
Mayores
Cardenales 38 – Teros 0
Alberdi Rugby 5 – Andina 24
Cardenales 40 – Alberdi Rugby 7
Andina 36 – Teros 0
Alberdi 31 – Teros 5
Cardenales 40 – Andina 0
Juveniles
Alberdi Rugby 14 – Andina 10
Cardenales 10 – Andina 26
Cardenales 0 – Alberdi Rugby 19
Invitación Tucumán 0 – Andina 19

El cambio en los últimos años del rugby femenino se traduce en que hay más minutos de juego, sin tantos errores de manejo y sin muchos espacios para vulnerar fácilmente las defensas. Cardenales tuvo que trabajar mucho este año para recuperar el cetro del torneo.

Más allá del resultado que coloca a las Huarmi otra vez arriba del resto con su innegable buen juego, tanto en lo individual como en lo colectivo, el verdadero ganador fue el rugby femenino que con su constante crecimiento en cantidad de jugadoras y calidad técnica, brinda esperanza de un futuro prometedor.

Relacionados