Con el tiro del final

ENTREGA. La capitana de Las Pumas, Sofía González destacó el corazón del equipo (Foto: UAR)

Las Pumas, equipo en el que participan las tucumanas Florencia Romano, Agostina Campos Ruiz y Mayra Aguilar, habían logrado su primer objetivo en el Seven de Hong Kong clasificando entre las ocho primeras pero se topó con Kenia que en tiempo suplementario las venció 17 a 12. Video de los minuto finales.

El Seleccionado femenino de juego reducido concluyó su participación en el Seven de Hong Kong tras caer en tiempo suplementario ante Kenia por 17 a 12 en los cuartos de final. Argentina tuvo un gran desempeño ante el conjunto africano, uno de los mejores del certamen, pero la velocidad y potencia física de las keniatas pudo más en el tiempo agregado.

Al término del encuentro, la capitana del Seleccionado, Sofía González, realizó un balance de la actuación del Seleccionado y se mostró conforme por lo realizado en estos dos días de competencia. “El balance es muy positivo. Nuestro objetivo era pasar al 2do día, y fue mucho más que eso.”

Autora de los dos tries ante Kenia, la jugadora de Sitas analizó lo que fue el partido ante Kenia. “Fue un partido con un rival muy difícil, que en este torneo particularmente se destacó mucho, no solo por su velocidad, si no por su fortaleza en el contacto. Creo supimos ser pacientes, y dentro de todo ordenadas, y aprovechamos cada situación que teníamos a favor del partido. El resultado no refleja todo el esfuerzo que hicimos, pero logramos tener un gran torneo, de mucha entrega y corazón.”, comentó Gonzalez.

Finalmente, la capitana hizo mención a los objetivos para lo que resta de la temporada y reflexionó acerca de las expectativas para el año próximo: “Tenemos otras expectativas para el próximo año. Creo que podemos mucho más, pero hay que seguir trabajando mucho. Sabemos dónde estamos paradas y somos conscientes de nuestra realidad, pero vamos por mucho más. Ahora hay que enfocarse en nuestro próximo objetivo: los Juegos Odesur.”

kcjkjkc

Relacionados