Tucumán Rugby ratificó su superioridad en el Regional del NOA

El Verdinegro le ganó a Universitario (T) 23 a 20, terminó puntero, invicto y ahora esperará una semana para conocer su rival en semifinales que saldrá del partido que se juegue en Concepción entre Huirapuca y su vencido. Un segundo tiempo impecable.

Todos le quieren ganar a Tucumán Rugby, el puntero, el invicto y el indiscutiblemente rival a vencer en la fase de definiciones del Regional del NOA Fredy Narese que ya entró en su última etapa. Pero para Universitario no era una cuestión de orgullo sino de supervivencia para entrar entre los seis clasificados.

Comenzó bien el equipo dirigido por Diego Más y compañía, muy a pesar de tener varias bajas(incluso tuvo que llamar a Lucas Barrera Oro, jugando muy cómodo como full back en Intermedia para suplantar a Facundo Noval, lesionado). Uni le entregó la guinda al Verdinegro y lo controló con una muy buena defensa, obligándolo a cometer imprecisiones (demasiadas) en el traslado, algo que sorprendió a propios y extraños.

En una de las pocas incursiones en el campo local, Uni encontró en un Barrera Oro inspirado, el primer try del partido con el que pasaba a ganar 7 a 0 tras la conversión de Ramiro Ferreyra puesto como apertura. Y varios minutos después, un penal aumentaba las cosas 10 a 0.

La visita se adueñó de las plataformas de lanzamiento, del scrum y del line, gracias a los errores del local pero no supo aprovecharlas al máximo. Un penal de Juan Novillo cerró el parcial 10 a 3, minutos antes que fuera expulsado Mariano Sánchez por segunda amarilla. Parecía que se venía la noche para el Verdinegro y que perdería su invicto. Y su fe.

Al minuto del segundo tiempo, con dos hombres menos, se abrieron los huecos para Uni que logró conectar un line (el primero de los 10 que tiró mal en el primer tiempo) y Gerónimo Mora llegó al try tras un buen pasamanos. La conversión ponía todo mal para el local, que perdía 17 a 3.

Ese fue el click para que Tucumán Rugby se ajuste el traje de candidato, comience a jugar mejor, arrincone a Uni y lleve peligro al in goal rival. Así llegaron los tres tries con sello Verdinegro, en tan sólo 10 minutos, con el que puso en peligro la clasificación de su rival y pasaba a ganar 20 a 17.

Ferreyra empataba en una de las pocas ocasiones que la visita se arrimó a las 22 del local pero Juan Novillo se encargó de poner las cifras definitivas con otro penal, asegurando el invicto y la levantada final. No le sobró nada al Verdinegro pero ratificó su superioridad, recuperó al Chino Salas como elemento desequilibrante y espera tranquilo a su rival en semifinales.

Universitario, con lo que tenía, pellizcó una clasificación que lo pone de nuevo en la discusión por el título pero debe resolver varias cuestiones que no tienen que ver solamente con la ausencia de algunas figuras. Huirapuca espera en Concepción que no lo haga.

Síntesis

Tucumán Rugby:  1. Santiago Chebaia (17′ PT Mariano Sánchez) 2. José L. González 3. Pablo Rojas (19′ ST Pablo Forenza ) 4. Juan M. Guerineau (2′ ST Francisco Cáceres Terán) 5. José María Young  6. Benjamín Santamarina (12′ ST Lucas Santamarina) 7. Juan Maráin D’Antuene 8. Santiago Aguilar Rico 9. Santiago Paz Posse (29′ ST Miguel Barrera) 10. Juan León Novillo 11. Pablo Avellaneda 12. Ignacio Albornoz 13. Ricardo Courel (13′ ST Augusto López Salas) 14. Lucas Cartier (35′ ST Agustín Paliza) 15. Jorge Domínguez.

Entrenadores: Lucas Argañaraz – Isaías Courel – Nicolás Domínguez – Ezequiel Paz.

Universitario: 1. Francisco Trejo Thomas Gallo (38′ Nicolás Triviño) 2. Juan Ignacio Cruz (11′ ST Ignacio Fordham) 3. Agustín Mansilla 4. Jorge Herrera (24′ Federico Galvez) (32′ ST Darío Nieva) 5. Nicolás Gentile 6. Bruno Sbrocco 7. Tulio Caponio (22′ ST Leandro Fordham) 8. Nicolás Sbrocco 9. Juan Ledesma (20′ ST Agustín López Ríos) 10. Ramiro Ferreyra 11. Gerónimo Mora 12. Álvaro Ferreyra 13. Agustín Rojas 14.  Agustín Teruel (30′ ST Agustín Plaza) 15. Lucas Barrera Oro.

Entrenadores:  Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Lucas Barrera Oro convertido por Ferreyra (U), 22′ penal de Ferreyra (U), 24′ penal de Novillo (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 3- Universitario 10.

Segundo tiempo: 1′ try de Mora convertido por Ferreyra (TR), 7′ try de Avellaneda convertido por Novillo  (TR), 11′ y 18′ tries de González (2)  (TR), 32′ penal de Ferreyra (U) y 39′ penal de Novillo (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby 23- Universitario 20.

Incidencias: 20′ y 38′ PT, amonestado y expulsado Mariano Sánchez (TR), 35′ PT, amonestado, José González (TR). 10′ ST, amonestado Lucas Barrera Oro (U), 14′ ST, amonestado, Jorge Herrera (U).

Arbitro: Matías Pascual.

Intermedia: Tucumán Rugby 36- Universitario 29.

Cancha: Tucumán Rugby.

Relacionados