Tremendo empate entre Universitarios

En Salta, la U de Tucumán y el local, empataron en 31 puntos en un partidazo y se repartieron los puntos de la segunda fecha del Top Ten del Regional del NOA.

Todo pudo pasar en la cancha que los verdes poseen pegada al campo militar, y el encuentro, tan parejo, finalizó empatado 31 a 31.

El comienzo concentrado del local como la confianza de la visita abría buen interrogante al paso de los primeros minutos. Y, cuando los encuentros se inician así, la disputa pasa a ser responsabilidad de los forwards. Si bien abundaron las infracciones y errores no forzados no fue inconveniente para que se empiece a librar un duelo vibrante entre delanteros.

Quizás el dueño de casa abusó de poner en disputa con kiks la guinda pudiendo guardarla un poco más o usar los backs que, con una ligera ventaja llegaban al desequilibrio, pero caía en algunos desordenes. También la visita no lograba organizar su juego, sobre todo por la presión y tackle rival, y de esa forma mejorar la posesión. Pero eso significaba sobrecargar el pack que estaba librando una batalla tremenda.

Y fue el pack verde en el primer tiempo el que consiguió vencer en buena pulseada llevando desde las 25 en un maul hasta el in-goal a la visita llegando a la paridad del marcador que favorecía a los del Parque Guillermina. Un round en los fw que favoreció claramente al local. Sendos tries de ambos conjuntos luego dejarían una paridad de 17 a 17 al final de los primeros 40 minutos.

El comienzo del 2do parcial fue auspicioso para los del Huaico. Justamente aprovechando sus backs. Pero las luces de alarma para los mismos se comenzaron a encender cuando se iban a las formaciones de scrums, que fueron abundantes. En el mejor momento de la Serpiente, logró arrinconarlo al rival en su campo e insistió con estas formaciones fijas, logrando someter con 2 tries penales en 10 minutos dejando a su adversario con 13 por un par de tarjetas amarillas a jugadores claves de sus FW. Tremendo es poco.

Pero por un lado quizás, los Gris-azulados se tomaron un respiro en lugar de rematar el momento, y por el otro la responsabilidad de los dirigidos por Oscar Bazán que se multiplicaban para cubrir los puestos, hizo que, aún con inferioridad numérica, logren asentar en el ingoal rival nuevamente igualando el marcador.

Luego se invirtieron los papeles, dado que una tarjeta roja complicó a la visita, pero a partir de allí, la presión cerraba aún más los espacios llegando a un final de muchos nervios donde la impertinencia del aliento de ambas barras enrarecieron el clima ya de por si enmarañado, transcurriendo así los minutos hasta el final.

Fiúuuu…! Esos nervios que en ciertos momentos enceguecen y no dejan mirar con objetividad, son los que impidieron aplaudir a todos los jugadores sin excepción por el partido disputado. Gracias muchachos…!

Síntesis:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Franco Bressanutti, Julio Monza, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez, Alejandro Torres, Gastón Frey, Marco Secchi, Gastón Bazán y Juan Franco Morosini.

Suplentes: Gastón Hoyos, Manuel Rodríguez, Darío Girona, Lucas Castillo, Mauro Sarmiento, Lucas Genovese, Luis Barros y José Matías Torres.

Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Universitario de Tucumán: Thomas Gallo, Juan Ignacio Cruz, Francisco Trejo, Jorge Herrera, Nicolás Gentile (c), Bruno Sbrocco, Tomás Del Pero, Nicolás Sbrocco, Agustín López Ríos, Alejandro Torres, Agustín Plaza, Agustín Rojas Alvarez, Alvaro Ferreyra, Agustín Teruel Pereyra y Facundo Noval.

Suplentes: Ignacio Fordham, Agustín Mansilla, Julio Perez de la Rosa, Leandro Fordham, Juan Manuel Ledesma, Santiago Resino, Germán Pappalardo y Andrés Delpero.

Entrenadores: Diego Mas.

Tantos: Primer tiempo: 3’ penal de Eliseo Morales (US), 16’ y 24’ tries de Agustín Teruel y Thomás Gallo (UT), 29’ try de Hernán Castellanos conv por Eliseo Morales (US), 34’ try de Nicolás Sbrocco conv por Alejandro Torres (UT), 36’ try de Marco Secchi conv por Eliseo Morales (US).

Parcial: Universitario de Salta 17 – Universitario de Tucumán 17

Segundo tiempo: 3’ try de Juan Franco Morosini conv por Eliseo Morales (US), 7’ y 17’ tries penales (UT), 25’ try de Juan Franco Morosini conv por Eliseo Morales (US). Resultado final: Universitario de Salta 31 – Universitario de Tucumán 31 (2 – 2).

Amonestados: Julio Monza, Matías Fortuny y Juan Franco Morosini (US).

Expulsado: Tomás Delpero (UT) por doble amarilla

Arbitro: Matías Pascual

Intermedia: Universitario de Salta 41 – Universitario de Tucumán 36 (4  – 1)

Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

por Horacio Cortés, especial para Rugby Tucumano

Relacionados