Huirapuca lo resolvió en el complemento

El equipo de Concepción sopló fuerte en la segunda etapa y apaciguó a un entonado Old Lions al que le ganó por 45 a 31 por la quinta fecha del Top Ten del Regional del NOA.

En el Parque de la Joven Argentina se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. El de Concepción, con la necesidad del triunfo para volver a creer en su juego y el de Santiago de Estero, que tiene muy claro que en esta primera incursión en la disputa por el título del Regional del NOA, debe conseguir la mayor cantidad de puntos posible para mantenerse en la discusión.

El choque de estilos no se hizo esperar. El local mojó primero con el try de Juan Herrera pero inmediatamente la visita contestó con un try de sus delanteros y eso puso en alerta a Huira: no había que dejarles la pelota.

Huirapuca la movió para encontrar los espacios en los que Córdoba y Sprenger rompieron la durísima defensa santiagueña y llegaron a los tries para distanciarse un poco. Recién sobre la media hora, Old Lions con mucho esfuerzo logró el try: primero el de Barraza y el de Coronel inmediatamente despues, para empatar una primera etapa donde el local había propuesto un poco más.

En el complemento, el Viento Rojo comenzó a soplar. Y fue un vendabal en los primeros 20 minutos donde consigió dos tries y un penal, donde sacaba 15 puntos de diferencia. Sergio Herrera quebró nuevamente el centro de la cancha y, entonces sí, con diez minutos por jugarse, ya se relamía con la victoria y el punto bonus, aunque tenía un hombre menos por la expulsión de Goncálvez.

Pero Old Lions no está de casualidad en el lugar de la tabla en la que está. Y le robó con un try el punto que le hubiera significado a Huirapuca una tarde feliz y completa. No pudo ser. Pero los concepcionenses volvieron al triunfo, jugando bien y renovaron ilusiones en este duro Regional.

Síntesis: 

Huirapuca: 1. Julio Lobo (Alejo Paliza) 2. Jesús Albornoz (Cristian Zurita) 3. Rubén Posse (Cristian Soria) 4. Isaac Córdoba (Gabriel Saracho) 5. Víctor Montoya 6. José Goncálvez 7. Santiago Rocchia 8. Eric Saracho 9. Juan Herrera (Miguel Romero) 10. Juan Manuel Molinuevo Lazcano 11. Agustín Rago 12. Sergio Herrera 13. Isaías Montoya 14. Isaac Sprenger 15. Julián Fornaciari (Ezequiel Faralle).

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.

Old Lions: 1. Gustavo Alvarez (11′ ST Luciano Zelaya) 2. Martín Gerez 3. Ignacio Iturbe 4. Augusto Mendieta 5. Marcos Gómez (28′ ST Franco Ramírez) 6. Agustín Neme (5′ ST Agustín Ramos) 7. Facundo Barboni 8. Federico Parnas 9. Estanislao Avila (21′ ST Luis Ibarra) 10. Carlos Coronel 11. Luciano Zalazar 12. Lautaro Heredia Facundo Leiva 13. Matias German 14. Matias Barraza (29′ ST Juan Villalba) 15. Facundo Coronel

Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 13′ y 22′ tries de JM Herrera, Córdoba y Sprenger convertidos por JM Molinuevo (H), 9′, 31′ y 39′ tries de Parnas, Barraza y Coronel convertido por Coronel (OL).

Parcial: Huirapuca 21 – Old Lions 21

Segundo tiempo: 12′ try de Lobo (H), 20′ penal de JMMolinuevo (H), 21′ y 28′ tries de S. Herrera convertidos por JM Molinuevo (H), 25′ penal de Ibarra (OL) y 31′ try de Lautaro Heredia convertido por Ibarra (OL).

Resultado final: Huirapuca 45 – Old Lions 31.

Incidencias: amarillas, PT 39′ José Goncálvez (H) . ST 19′ amonestado Coronel (OL), 24′ segunda amarilla José Goncálvez (H).

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Huirapuca.

Foto: Sergio Herrera.

Relacionados