Huirapuca lo ganó a puro try

El equipo del sur de la provincia visitó a Cardenales y le ganó 49 a 42, en un partido que se hizo de ida y vuelta al final del encuentro. Huira también lidera la tabla de posiciones del Regional del NOA.

Huirapuca logró una cómoda victoria con cierta incertidumbre sobre todo al final del partido, cuando una reacción de Cardenales puso en duda ese dominio que se dio sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo. El resultado fue 49 a 42 a favor de los del sur de la provincia.

En el arranque, el local comenzó mejor y logró plasmar en un try y un penal ese dominio. Pero Huirapuca echó por tierra esa realidad desde los 20 minutos con cuatro tries y un 28 a 13 que quedaba parcial.

La segunda mitad arrancó con el dueño de casa vulnerando nuevamente el in goal de Huira. Un penal de cada lado ponía las cosas 31 a 23 todavía a favor de la visita que en sólo 10 minutos, logró tres conquistas seguidas, despegándose de Nales en el marcador casi sobre la media hora del complemento. Parecía todo liquidado con una supremacía sureña que festejaba el punto bonus. Pero la reacción del local fue inmediata y contestó con la misma cantidad de tries, que lo puso a tiro del empate. Un penal de Molinuevo sobre la hora, despejó las dudas de quien se llevaría el triunfo que terminó posicionando a Huirapuca junto a Universitario y Los Tarcos, como líderes de la Zona A.

Síntesis: 

Cardenales: Ricardo Salas, Santiago Contar y Luis Acuña; Gerardo Díaz y Tobías Ruffino; Juan Simón, Facundo Cabrera y Germán Rodríguez; Emiliano Correa y Lisandro Medina; Lautaro Suárez, Máximo Sebastián Ledesma, Eric Odstrcil y Santiago Argañaraz; y Francisco Granata.

También jugaron: Isaac Bravo, Facundo Rojas, Blas Cabrera, Maximiliano Millan, Alfredo Rodríguez, Mario Castillo y Oscar Damato.

Entrenadores: Diego Vidal, Pablo Varela y Claudio Villafañe.

Huirapuca: Julio Lobo, Jesús Albornoz y Cristian Soria; Isaac Córdoba y Pedro Peluffo; Alejo Sotillo, Osvadlo Faccioli y Juan Minniti; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo Lazcano; Agustín Rago, Sergio Herrera, Mauricio Montoya, Agustín Raso y Julián Fornaciari.

También jugaron: Lisandro Faralle, Enzo Egea, Cristian Zurita, Enzo Gutiérrez, Víctor Montoya, Eric Saracho, Miguel Romero, Ezequiel Faralle y Leonardo Corbalán.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.

Tantos: Primer tiempo: 9′ y 36′ penales de Granata (C), 15′ try de Ledesma convertido por Granata (C), 21′, 28′, 39′ y 40′ tries de A.Rago Molinuevo (2), Minitti y J. Molinuevo convertidos por Molinuevo (H).

Parcial: Cardenales 13- Huirapuca 28

Segundo tiempo: 3′ try de L. Medina convertido por Granata (C), 17′ penal de Molinuevo (H), 21′ penal de Granata (C), 23′ try de Molinuevo (H), 25′ try de Fornaciari (H), 28′ try de Sotillo (H), 32′ y 35′ tries de M. Ledesma y Blas Cabrera convertidos por Ledesma (C), 38′ try de L. Medina (C) y 40′ penal de Molinuevo (H).

Resultado final: Cardenales 42- Huirapuca 49.

Incidencias: amarillas, PT Sergio Herrera (H) y Máximo Ledesma (C). ST, Cristian Soria y Ezequiel Faralle (H).

Arbitro: Alvaro del Barco

Cancha: Cardenales

Relacionados