Goleada sin éxito

PERDIO LA CUENTA. Fueron 11 los tries que le hizo Huira al Tennis santiagueño. (Foto: Sergio Herrera)

Huirapuca lo taladró a tries a Santiago Lawn Tennis con un contundente 73 a 32 pero dependía de otros resultados. No le alcanzó con el punto bonus y se quedó fuera de los play offs.

No hubo caso. A pesar de la cantidad de tries que le hizo a Santiago Lawn Tennis (11 en total) para dejar en claro que necesitaba los 5 puntos y sumar para clasificar, Huirapuca no logró descontar la ventaja que le sacó Jockey Club de Salta sobre el final al ganarle a Tucumán Rugby 32 a 29. Así quedaba afuera el «Gaucho» de los play offs.

Apenas un punto. ¿Resignación? Seguro. Si Huira hizo todo para ganar este compromiso con los santiagueños. Pero había dejado varios puntos en su carrera y llegó ajustadísimo a la última fecha producto de 4 derrotas y 2 empates.

Comenzó mejor Lawn Tennis, que en los primeros 10 minutos logró sumar 6 puntos gracias a los penales de Cartier. Nada hacía prever que minutos más tarde, 5 tries seguidos (JM Herrera, Sprenger, Villaluenga, G. Herrera y Belloto) convertidos por Molinuevo fueran la respuesta y dieran cuenta de un parcial de 35 a 6.

Desde el arranque del complemento, el local pondría las condiciones de juego: mucho dinamismo y juego completo, para llegar a los 6 tries  (Lemoine, Egea, Faralle -2-, Molinuevo y Belloto) cuatro de ellos en los primeros 15 minutos. El partido, liquidado. Lawn Tennis contestó con otros tries, pero la diferencia era demasiada.

Parece mentira, entonces, que ante tamaña demostración de juego y efectividad,  Huirapuca se quede lejos de la lucha por el título del Regional 2017. Pero los errores de los partidos anteriores lo terminaron condicionando. Habrá que trabajar para el próximo campeonato.

Relacionados