Arranca la segunda rueda del Ascenso en el Regional

Choque de líder y escolta en el Ascenso.

La primera fecha de la segunda rueda de la zona Ascenso del Torneo Regional del NOA, tendrá como plato fuerte el cruce entre el Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions que se jugará el próximo 26 del corriente en el parque Aguirre. El partido no solo tendrá el condimento especial de ser un clásico sino que también es un choque entre puntero y escolta. Los Viejos Leones defenderán su liderazgo en condición de visitante ante su acérrimo rival que viene con sed de revancha, luego de sufrir la derrota en el último enfrentamiento entre ambos por el certamen Regional.

El conjunto «azulgrana», llega como único líder e invicto de la competencia, acumulando siete triunfos al hilo y 31 puntos, mientras que su rival se encuentra a sólo dos unidades con un record de seis victorias y  una derrota que, justamente, sufrió en la primera jornada ante su próximo rival.

Sin dudas, el resultado de este partido será de suma importancia para ambos teniendo en cuenta que se podrá definir los puntos de diferencia entre uno y otro en el Cuadrangular Final donde se definirá el título y el ascenso a Primera. Este es uno de los partidos mas difíciles y complejos en el calendario de ambos equipos ya que quedó demostrado la superioridad que existe junto con Tigres RC de Salta con respecto al resto, al menos, en la primera rueda.

Una victoria de los «viejos leones» casi le aseguraría el primer puesto en el cuadrangular final por lo que el Lawn Tennis tendrá un poco más de obligaciones en el juego.

En cuanto a los equipos tucumanos, Bajo Hondo tendrá que hacer un buena segunda rueda para aspirar sostener el cuarto puesto que le dará acceso al Cuadrangular mientras que Corsarios se quedó lejos para disputar el Ascenso.

Las posiciones son las siguientes:  Old Lions, 33 puntos; Santiago Lawn Tennis, 31; Tigres, 25; Bajo Hondo, 15; Jockey Club (Santiago) y Tiro Federal (Salta), 10 y Corsarios RC y Suri RC, 6.

 

fuente: pasion&deporte – foto: nuevodiario