A Natación le sobró un tiempo

COMPROMISO. El Blanco se no dejó dudas y clasificó para los play offs.

Hizo todo lo que tenía que hacer en la primera mitad. Le ganó a Universitario de Salta por 36 a 5 con bonus y con eso le alcanzó para llegar a los play offs del Regional del NOA.

Fue un furioso viento blanco que dejó helado a los salteños. Si bien Uni de Salta no viene bien hace varios partidos, Natación aprovechó cada rincón, cada espacio, cada pelota que tuvo en el primer tiempo para marcar rápidamente los tries que le permitiera sumar punto bonus y acceder a la fase final del Regional del NOA.

A los 15 ya ganaba 12 a 0 con los tries de los rapiditos Molina y Escobedo, uno de ellos convertido por Maxi Ledesma. Pero donde estuvo el verdadero dominio fueron los último 10 minutos, donde hizo 3 tries y Ledesma convirtió un penal. Gonzalo García, Ramayo y otra vez Escobedo, fueron los autores de las conquistas con los que el Blanco ya sumaba 36 puntos contra sólo 5, de un try salteño.

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo se esperaba la reacción visitante. No llegó nunca. Y Natación se sintió cómodo sosteniendo la ventaja, defendiendo (algo que hizo muy bien en todo el campeonato) y no sólo no le convirtieron puntos sino tampoco lo hizo.

El pitazo encontró a jugadores, dirigentes, hinchas, familiares festejando el ingreso a los play offs donde Natación entiende que recién comienza el verdadero torneo.

Síntesis:

Natación: Javier Díaz (Martín Romano), Matías Orlande (Augusto Altobelli) y Gonzalo Paez (Ramón Sánchez); Martín Ramayo y Patricio Bonilla (Nicolás Orlande); Luciano Molina (Martín Paliza), Guillermo Villagra y Matías López; Gonzalo García (Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma (Ezequiel Aguero); Gonzalo Molina, Mariano Aguero, Gabriel Ascárate (Ricardo Ascárate), Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Suplentes: -.
Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary.

Universitario de Salta: Agustín Fernández (Carlos Hoyos), Diego Fortuny y Martín Dahas (Ramiro Guzmán); Franco Bressanutti (Mauricio Quiroga) y Julio Monza; Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny y José Chierici (Jorge Bellot); Eliseo Morales y Marco Secchi; Gastón Frey, Martín Sassarini, Rodolfo Coronel y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Hernán Castellano y Lucas Genovese.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 27′ 34′ y 40′ tries de Molina, García, Ramayo y Escobedo convertidos por Ledesma (N), 12′ try de Escobedo (N), 24′ try de D. Fortuny (US) y 32′ penal de Ledesma (N).

Resultado parcial: Natación 36 – Universitario (S) 5

Segundo tiempo: No hubo.

Resultado final: Natación 36 – Universitario (S) 5

Amonestados: No hubo.

Arbitro: Fernando Martorell.

Intermedia: Natación 45 – Universitario (S) 13

Cancha: Natación.

 

Relacionados