Los Pumas no pudieron

Nicolás Sáncez intenta abrirse camino entre dos irlandeses (Foto: Juan Gasparini)

Nicolás Sáncez intenta abrirse camino entre dos irlandeses (Foto: Juan Gasparini)

El Seleccionado Argentino de rugby fue derrotado por Irlanda, por 23 a 17, en el encuentro disputado ésta tarde en el Estadio José Fierro, en Tucumán, en su segunda presentación en la ventana internacional de junio. Los tucumanos, muy golpeados.

No pudo ser. Los Pumas no lograron revertir el mal resultado de la semana anterior en Chaco y cayeron nuevamente en Tucumán por 23 a 17. ESte partido contó con la participación de irlandeses con más experiencia y rodaje y lo hicieron sentir en el físico, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el conjunto argentino sólo logró marcar en el final del encuentro.

Los tantos del seleccionado dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, mientras que Nicolás Sánchez anotó un penal y una conversión, y Santiago González Iglesias una conversión.
Los tucumanos no tuvieron un buena tarde: se golpearon Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate (esguince de rodilla).

Los Pumas e Irlanda se enfrentaron por vigésima vez en su historia y, tras éste encuentro, el record entre ambos Seleccionados es el siguiente: Argentina consiguió 7 victorias, mientras que el Seleccionado del Trébol lo hizo en 12 oportunidades, habiendo empatado en una ocasión.

Síntesis:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 11’, Santiago Iglesias Valdez por Antonio Ahualli de Chazal (temporario); 26’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese; 48’, Matías Orlando por Joaquín Tuculet (temporario); 51’, Matías Díaz por Ramiro Herrera; 59’, Matías Orlando por Gabriel Ascárate; 62’, Javier Ortega Desio por Antonio Ahualli de Chazal y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 63’, Bruno Postiglioni por Santiago Iglesias Valdez (temporario) y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 68’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz; 69’, Matías Alemanno por Tomás Lavanini.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Dave Kilcoyne, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Devin Toner, 5- Paul O’Connell; 6- Rhys Ruddock, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip; 9- Eoin Reddan, 10- Jonathan Sexton; 11- Simon Zebo, 12- Darren Cave, 13- Fergus McFadden, 14- Andrew Trimble; 15- Rob Kearney.
Ingresaron: 40’, Iain Henderson por Devin Toner; 57’, Jack McGrath por Dave Kilcoyne; 62’, Jordi Murphy por Chris Henry; 63’, Ian Madigan por Jonathan Sexton; 72’, James Cronin por Mike Ross y Noel Reid por Darren Cave; 77’, Rob Herring por Rory Best y Kieran Marmion por Eoin Reddan.
Entrenador: Joe Schmidt.

Tantos: Primer Tiempo: 4’, penal de Jonathan Sexton (I); 9’, penal de Jonathan Sexton (I); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 23’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (A); 32’, penal de Jonathan Sexton (I).

Incidencias: 9’, sin bin Matías Cortese (A); 14’, sin bin Andrew Trimble (I).

Resultado Parcial: Argentina 10 – Irlanda 9.

Segundo Tiempo: 10’, try de Simon Zebo, convertido por Jonathan Sexton (I); 32’, try de Ian Madigan, convertido por él mismo (I); 39’, try de Lucas González Amorosino; convertido por Santiago González Iglesias (A).

Resultado Final: Argentina 17 – Irlanda 23.

Estadio: José Fierro, Tucumán.
Referee: Pascal Gauzere (Francia)

Voces de los protagonistas:

Matías Orlando

“Intentamos hacer un buen partido pero esta vez el cansancio en la parte física nos paso factura. También se lesionaron varios jugadores y nos costó acomodarnos con el recambio. Sobre el final pudimos convertir y terminar jugando como nosotros queremos. Creo que estamos dando un paso hacia adelante. En defensa mantuvimos el nivel, y ese es uno de los puntos altos que tenemos. Después en el juego corto también mejoramos, pero creo que fue muy similar al partido del fin de semana pasado. Vamos a seguir teniendo como bandera la defensa. Para proponer juegotenemos trabajar las formaciones fijas. La verdad sentimos mucho las bajas de los lesionados y mas en este grupo donde somos todos amigos. Tenemos que pensar en lo que se viene y seguir trabajando. Creo que con disputarles la pelota desde el line y la presión de los backs que los complicamos. Pero siempre hay detalles por correguir. No creo que el arbitraje haya influido, tenemos que trabajar en las penales que cometimos.”

 

Joaquín Tuculet

“El partido se nos complicó en las formaciones fijas. Cuando tuvimos la pelota marcamos diferencia y les causamos problemas. El trabajo durante la semana se vió. Tuvimos chances y las aprovechamos; también cometimos errores y ellos, campeones del 6 naciones, no te perdonan. Ahí se fue el partido. Creo que las formaciones fijas anduvieron un poco mejor. La defensa esta mejorando pero todavía no alcanza. Estamos trabajando, es un equipo joven. Lo que no se puede negociar es la actitud que creo hoy demostramos.”

 

Antonio Ahualli

“Nos vuelve a quedar ese gustito amargo, pero hay que seguir trabajando y mejorar la obtención para el partido que viene. Estuvimos un poco flojos ahí, pero estamos mas cerca. Hoy creo que tuvimos una muy buena defensa. Al sistema de juego mucho no lo pudimos trabajar porque no tuvimos mucho la pelota, hay que trabajar mejor la obtención para poder jugar. Ellos tienen uno de los mejores lines del mundo y marcaron muy bien. En el momento que te quedas un poco ellos te meten un try. Hay que tratar de mantener el buen nivel que tuvimos por momentos el mayor tiempo posible. Fue muy lindo jugar en esta cancha, disfrute toda la semana poder vestir esta camiseta y jugar en Tucumán es un plus. Esta es mi última semana con pelo, la semana que viene estoy pelado (risas).

Por Gustavo Martínez Ribo

Fuente: Prensa UAR