En un partido olvidable, Universitario le ganó a Huirapuca

Uni-HuiraLa “serpiente” se impuso por 16 a 3, sigue escolta y profundizó la crisis del “gaucho”

La expectativa era alta. Se medían el más ganador de los últimos años frente a uno de los últimos campeones. En el encuentro entre Universitario y Huirapuca se esperaba un gran nivel. Pero nada de eso pasó. El rugby faltó sin aviso a la cita en Ojo de Agua y el partido fue de lo más flojo del certamen

El visitante arrancó un poco mejor, se acercó más a campo rival con la idea fija de querer recuperar la memoria después de tres partidos sin victorias. Pero no encontró la llave con la cual abrir la férrea  defensa local. Universitario atacó poco pero pudo sacar la ventaja a través de los pies de su goleador Juan Rodríguez con dos penales. Un primer tiempo plagado de impresiones favoreció a Uni por 6-0.

Se esperaba una segunda mitad en el que se vea un mejor nivel teniendo en cuenta la buena técnica de la mayoría de los jugadores en cancha. Sin embargo siguió todo igual. Muy trabado en mitad de campo, sin aproximaciones peligrosas e interrumpido en demasía por el árbitro del encuentro Sebastián Colman.

Recién al final fue Universitario el que aceleró un poco más. Así llegó el único try de del choque. Lucas Barrera Oro colocó una pelota cruzada al fondo que le picó bien a Rodríguez para poder apoyar en la bandera. Pero nada más. La bocina sonó indicando el final del bodrio y referí le hizo un favor a todos los presente dando por finalizado un partido decididamente malo.

Los del Barrio San Martín consiguieron cuatro puntos importantes para ser escolta invicto de Tucumán Rugby a dos unidades, mientras que el 15 concepcionense  sigue hundido en una crisis inesperada de la que necesita salir lo más rápido posible.

Universitario (16): Barrera Oro; Rodríguez, Resino, Plaza y Mora; Nicolás Pintado y Mariano Centurión; Auad, Zacher y Gasparré; Herrera y Merlini; Caro, D´elia y López. También Jugaron: Martín Pintado, Del Pero, Thompson, Parra, Ways y Gómez. Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

Huirapuca (3): Fornaciari; Villaluenga, Pedro Peluffo, Montoya y Miranda; Carlos Sueldo y Juan Peluffo; Gaetano Faccioli, Eric Saracho y Herrera; Gabriel Saracho y Santiago Rocchia; Rubén Posse, Albornoz y Delgado. También Jugaron: Raúl Posse, López, Fernández y Lisandro Faralle. Entrenadores: Alejandro Molinuevo y Conrado  Iturbe.

Tantos: Primer tiempo: 14’ y 17’ Penales (U), Rodríguez. Parcial: Universitario 6-Huirapuca 0. Segundo Tiempo: 6’ Penal (H), Sueldo. 26’ Penal (U), Rodríguez.  29’ Conversión (U), Rodríguez por try propio.

Amonestados: Juan Peluffo en Huirapuca y Mariano Centurión en Universitario

Cancha: Universitario

Árbitro: Sebastián Colman

Foto: LA GACETA