En el día de la patria los «Albos» golearon a Suri

Gimnasia y Tiro de Salta venció a los jujeños, de vistante, por 63-0 y se ubicó en la cima de la zona A con un partido más.

Gimnasia y Tiro volvió a ganar con punto bonus incluido y se metió en zona de clasificación de la zona A del Regional del NOA. Ayer venció a Suri, en Jujuy, por 63-0 y alimenta la esperanza de ganarse un lugar en el grupo que jugará la Copa de Oro de la competencia.

El albo ganó marcando nueve tries ante el rival más débil que tiene la zona y el Regional en general. El primer try llegó a los 4′ del primer tiempo por la acción de Ezequiel Barraguirre. Más tarde fue el turno de Fernando Tobio, Juan Crivellini, Matías Pascual, Martín López, Samuel Suasnabar (2), Jonathan Parrón y Atilio Ovejero.

El partido fue un monólogo de Gimnasia y Tiro que cerró el parcial 42-0. Dominó con amplitud esa etapa y en el complemento bajó la intensidad de su juego, pero nada varió en el desarrollo del partido ni en el tanteador.

El triunfo vale mucho porque el albo ya se trepó transitoriamente al primer puesto de la zona A que comparte con Tucumán Rugby, con 15 puntos, pero con un partido más que los tucumanos.

Las “finales” para el equipo que dirigen Marcelo Gómez y Javier Román continuarán el próximo fin de semana. Recibirá en su cancha a Natación y Gimnasia y una semana después viajará por primera vez a Tucumán para enfrentar a Bajo Hondo.

Las últimas tres fechas de esta primera instancia será ante rivales que son candidatos en cualquier situación. Huirapuca, de vistante, Los Tarcos, de local y Tucumán Lawn Tennis, fuera de casa, serán los desafíos que el conjunto salteño deberá sortear para acceder a la siguiente instancia.

Fuente: Diario El Tribuno – Fotos: Suri RC