Marabunta Rugby Club es un club deportivo de la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Este es uno de los clubes más antiguos clubes de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, octubre de 2017 cumplirá 52 años. En este club se practica rugby y hockey. Su clásico rival es el Neuquén Rugby Club.

Los comienzos del club son de 1957 siendo un deporte que se practicaba dentro del Club Cipolletti. A fines de 1962 se produjo la desvinculación del Club Cipolletti de esta actividad deportiva. Dos años más tarde se decide una reunión para votar por el nuevo nombre del club y se elige por mayoría Marabunta. Se estableció la fundación del club el 3 de octubre de 1970.

Por el 73/74  se hicieron calcomanías para pegar en los autos con el fin de recaudar fondos para comprar elementos para hockey y rugby. En esa época lo que recaudado se usaba para mejorar las canchas.

Una noche una mamá de las chicas que practicaba hockey, dibujó sobre hoja canson dos hormigas: una con la pelota de rugby y la otra con palo de hockey. Había pocas jugadoras de ese deporte y pensaron que podían vender más con la de Rugby. Así nació la mascota que identifica al club rionegrino.

CONTACTO

Dirección Belgrano 2000, Cipolletti, Alto Valle del Río Negro

E-mail: administracion@marabuntarugbyclub.com.ar